El curso ha comenzado ya en 63 colegios, 27 institutos, 12 centros rurales y 11 concertados

17/09/2014 - 10:46 M.T.A

El curso escolar 2014/2015 ha comenzado en la provincia en 63colegios, 27 institutos, 12 centros rurales agrupados y 11 concertados. Así lo ha confirmado esta mañana la diputada regional, Carolina Hernández, que ha insistido que comienza con el compromiso de la presidenta regional, Mª Dolores Cospedal, de “calidad e igualdad de oportunidades” para todos los alumnos de Castilla-La Mancha.

La provincia cuenta con 125 rutas escolares, de las que 80 llevan servicio de acompañamiento. En ellas se desplazan 3.855 alumnos, a los que se suman los de los ciclos formativos. Además, hay abiertos 62 comedores y 35 aulas matinales.

Como novedad, Hernández ha destacado la ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas con tres nuevas aulas de inglés, de la que se beneficiarán más de 500 alumnos.

Asimismo, hay tres centros de educación de adultos en Guadalajara, Azuqueca de Henares y Mondéjar, de las que dependen 11 aulas, en los municipios de Alovera, El Casar, Uceda, Humanes, Yunquera, Trijueque, Molina de Aragón, Marchamalo, Torija, Sigüenza, Trillo, Cifuentes, Albalate, Almonacid, Pastrana y Sacedón. En este sentido, Hernández ha recordado que el instituto Brianda de Mendoza de la capital ofrece Bachillerato nocturno y a distancia.

En este curso se ampliarán las Aulas Mentor, dedicadas a la formación de adultos a través de un modelo abierto, flexible y a distancia utilizando las nuevas tecnologías de la información. Estas están ubicadas en el centro de educación de adultos de Guadalajara y Azuqueca y en los municipios de Alustante y Albalate, y las han solicitado: El Pozo de Guadalajara, Torrejón del Rey, Jadraque, Villanueva de la Torre, El Casar y Tórtola de Henares.

En Formación Profesional, en Guadalajara, se han ofertado 400 vacantes, y en los Ciclos Formativos está previsto que mañana se publiquen los listados de admitidos. Hay 1.000 vacantes de grado superior y 1.100 de grado medio. Este año han comenzado a impartirse nuevos ciclos formativos. En el instituto San Isidro de Azuqueca de Henares ha comenzado el Ciclo de Educación Infantil; en Brihuega, el de Producción Agropecuaria; en el Aguas Vivas, Educación y Control ambiental; en el Brianda de Mendoza, Sistema microinformáticos y redes; y en el Castilla, Programas de la producción en la fabricación mecánica.

“Este Gobierno está trabajando día a día y ha comenzado el curso con total normalidad”, ha señalado Hernández, que ha agradecido no solo las políticas del Gobierno, sino también el trabajo realizado por la comunidad educativa. Castilla-La Mancha dispone de 1.750 centros educativos 30.000 profesores y 365.000 alumnos.