Casi 70.000 visitantes en Sigüenza, de enero a agosto

17/09/2014 - 11:56 Redacción

La ciudad de Sigüenza ha recibido de enero a agosto de 2014 prácticamente 70.000 visitantes. La cifra es, a estas mismas alturas de año, mejor que la del año pasado, y augura una proyección de más de 100.000 turistas a finales de año, por undécima vez consecutiva. “Esperamos incluso que la iniciativa Sigüenza Universo Greco mejore sensiblemente los datos de final  de año permitiéndonos rozar de nuevo la cifra de los 110.000 turistas este año”, afirma José Luis Alguacil, responsable de Turismo.

En este sentido, y cuando sólo hay un mes de datos al respecto de las visitas al Museo de los Tapices Flamencos de la Catedral y a la nueva ubicación de la Anunciación de El Greco, las cifras son espectaculares. 1.500 personas visitaron el conjunto en los dos primeros días después de la inauguración de la exposición de los tapices de la serie de Palas Atenea y del compromiso de la presidenta Cospedal de restaurar la también la segunda colección pendiente de Rómulo y Remo.  Otras 3.500 personas más lo han visitado a lo largo del mes de agosto. Conviene aclarar que este número sólo incrementa los datos turísticos si el visitante deja constancia de su presencia en la Oficina de Turismo de Sigüenza.

En cualquier caso, el mes de agosto ha sido especialmente bueno, presentando unas cifras similares a las de años anteriores a la crisis económica, con 11.538 turistas. Según la técnico de Turismo, Avelina Melús, llama la atención en lo que va de año la cantidad de visitantes que llegan desde las comunidades de Murcia y Andalucía, “para quienes la proyección de El Greco es un encanto añadido”.

Por otro lado, Melús constata un aumento del Turismo activo, “con gran cantidad de ciclistas que siguen el Camino del Cid, y nuestras dos grandes estrellas, la ruta del Románico Rural y el Parque del Río Dulce”. Por último, y con respecto a años anteriores, la Oficina de Turismo seguntina informa sobre la tendencia al incremento en el número de visitas guiadas, tanto a la ciudad medieval como a la barroca que han salido, y también un “aumento de las pernoctaciones”, lo que sin duda es una magnífica noticia para los restauradores de la ciudad.