Aprobados nuevos proyectos de obras en Diputación

17/09/2014 - 12:56 Redacción

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha dado el visto bueno a cinco proyectos de obras que forman parte de distintos programas de actuaciones que la Institución Provincial está llevando a cabo en los pueblos para mejorar sus infraestructuras.

En esta ocasión, los acuerdos adoptados en Junta de Gobierno afectan a los municipios de Ciruelos del Pinar, Condemios de Arriba, Medranda, Aldeanueva de Atienza y Valhermoso, donde se invertirán un total de 178.000 euros para renovar las redes de agua y arreglar calles. En el caso de Valhermoso, el proyecto aprobado se concretará en actuaciones en el cementerio municipal presupuestadas en 46.500 euros. Por lo demás, en Medranda y Aldeanueva de Atienza se invertirán 43.800 y 30.000 euros, respectivamente, en pavimentación de calles; mientras que en Condemios de Arriba se destinarán 47.700 euros a renovar las redes de abastecimiento y saneamiento y el mismo tipo de obra se llevará a cabo en Ciruelos del Pinar, con un presupuesto de 10.000 euros.
Cabe recordar la Diputación de Guadalajara invertirá este año en la provincia un total de 22 millones de euros a través de los distintos programas de obras, entre ellos, 10 millones en el plan de carreteras; 1,8 millones para mejora de alumbrados públicos dentro del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética; 900.000 euros para mejora de caminos rurales de titularidad municipal; más de 446.000 para el Plan de Obras Hidráulicas; y 4 millones de euros para ejecutar un ambicioso Plan Provincial de Obras que duplica la inversión del año pasado.