Las obras de acondicionamiento del parque del Mirador del Henares, de Cabanillas, superan el ecuador

19/09/2014 - 10:17 Redacción

Apenas 30 días del inicio de las obras y a un mes de su finalización los resultados del cambio asoman ya en el parque del Mirador del Henares, objeto del ambicioso proyecto promovido por el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo para convertir este espacio natural en el pulmón verde más importante de la localidad. Sobre el terreno lo ha comprobado en la mañana de este jueves el alcalde campiñero, Jaime Celada, que ha examinado la evolución de los trabajos en compañía de su edil de Obras, Julián Rodríguez, del arquitecto del Ayuntamiento, Marco Aurelio Salvador, y del responsable de la empresa ‘Enrique Jiménez’, encargada de la ejecución de los trabajos. 
El proyecto ya ha superado el ecuador de su ejecución y se estima que a finales de octubre haya concluido. Será entonces cuando los vecinos de la zona del BBV –donde se localiza– y del resto del municipio disfruten en todo su esplendor de una zona de incalculable valor medioambiental. “Con cerca de un 60 por ciento de los trabajos ejecutados se hacen evidentes los resultados de una actuación que pondrá a disposición de los vecinos una zona idónea para el paseo tranquilo, para practicar deporte o para disfrutar en familia de un entorno privilegiado y, hasta ahora, desconocido para muchos. Con esta primera fase del proyecto recuperamos la zona para el uso de los cabanilleros, aunque nuestra idea es ir más allá y seguir invirtiendo para revalorizar aún más este espacio natural”, indica el regidor municipal, Jaime Celada.
En esta primera fase, las medidas previstas contemplan la creación de varios caminos peatonales de pavimento de terrizo que sumarán unos 900 metros cuadrados de longitud y posibilitarán a los vecinos el tránsito cómodo y accesible por la zona. Asimismo, se reservará espacio para la construcción de una pista deportiva múltiple de 24 por 12,  para dos areneros de 180 y 95 metros cuadrados y para una pista de vóley playa. También se ha dotado al parque de un avanzado sistema de riego y se mejorará de manera notable la iluminación con la instalación de 60 nuevas farolas de la marca Airis –firma instalada en Cabanillas del Campo–, todas ellas tipo LED con un sistema de telegestión punto a punto que da la opción de graduar la intensidad lumínica por franjas horarias y permite conocer al instante posibles averías.