Aforo total en el evento acuático canino de El Casar

20/09/2014 - 14:35 Redacción

El pasado año se celebró por vez primera vez en España y eligió El Casar para ello, y este año ha repetido y lo ha hecho también con tremendo éxito de participación y de público. Unas 350 mascotas y cerca de 600 personas, en total, más de un millar de inscripciones, han participado en la segunda edición de Salpicán, superándose la cifra de la pasada edición.
SALPICAN es un evento acuático canino promovido por la organización Mascoteros Solidarios con el apoyo del Ayuntamiento de El Casar, que ha cedido las instalaciones para su celebración. El objetivo de este evento es que perros y dueños aprendan a disfrutar del baño de forma conjunta, utilizando para ello las instalaciones de la piscina municipal de este municipio, una vez concluida la temporada de baño. Y ese objetivo se ha conseguido. Además, esta divertida, solidaria y fresquita cita ya ha comenzado a ser imitada este año en otras localidades de España como es el caso del municipio madrileño de Daganzo.
Sin embargo, no se trata de una iniciativa inusual en otros puntos de la geografía mundial, en EE.UU. y Canadá se trata de algo habitual. Todas las mascotas que han participado en Salpicán han tenido que pasar un estricto control veterinario a la entrada del propio recinto municipal, donde también se ha comprobado que tuvieran la cartilla sanitaria al día y que estuvieran correctamente identificados. Y con respecto a las instalaciones, una vez concluido el evento se ha realizado una desinsectación de las mismas por parte de Mascoteros .
El conductor de la actividad ha sido Carlos Rodríguez, de Mascoteros Solidarios, y para quien este tipo de iniciativas en las que los perros disfrutan en el agua con sus dueños ya están sembrando ejemplo, y “la suerte es que España se está pareciendo cada vez más en tenencia y cuidado de animales a otros países”, ha valorado. Ayuda a Cáritas de El Casar Lo recaudado con la entrada a este evento irá destinado íntegramente a ayudar a las protectoras adscritas a Mascoteros Solidarios, actualmente más de 40 repartidas por todo el territorio nacional.
Al margen, Mascoteros Solidarios, organización sin ánimo de lucro, ha buscado en esta cita también un fin benéfico, en este caso en favor de Cáritas de El Casar. A la entrada al recinto, de forma voluntaria, se ha recogido a los asistentes alimentos no perecederos que luego se han entregado a esta organización para que los reparta entre las personas más necesitadas.