La peña La 22 gana el Desfile de Carrozas de Azuqueca con su recreación de 'Ali-Babá y los 40 ladrones'

22/09/2014 - 08:48 Redacción

La recreación de la peña 'La 22' titulada 'Alí-Babá y los cuarenta ladrones' se ha llevado el primer premio del Desfile de Carrozas de las  Fiestas de Azuqueca (Guadalajara) que se ha celebrado en la noche de este domingo. La carroza, de inspiración oriental, estaba presidida por un palacio, un cofre lleno de tesoros y un jardín árabe.

El jurado, compuesto por siete personas del mundo de la cultura, la educación y de asociaciones locales, ha estimado que también merecían premio las carrozas de El Pendón ('Fiesta hindú'); El Trébol ('Una tarde de verano'); La Funeraria ('Juego de Tronos') y El Cebollón con un 'Barco vikingo'.

Por las calles de Azuqueca han desfilado además personajes como los de 'Dragón Ball' -que han inspirado dos de las carrozas-, 'Up', 'Mostruos SA', 'V' y 'Toy Story', además de un 'Cuento de Fantasía' y 'Juego de Tronos'. El popular juego 'Candy Crush' también se ha colado en el desfile de carrozas, que también ha contado con un campamento Scout, una pastelería, una charca de ranas, un hotel y un 'Halloween mexicano'. El Desfile ha mirado también hacia Toledo como ciudad de las tres culturas y a Las Vegas y ha plasmado 'Una tarde de verano', unos 'Relojes de cuco', la reciente 'Vuelta al cole' y el exitoso programa de televisión 'La Voz', además de 'El mundo del cine'.

El alcalde, Pablo Bellido, ha vuelto a destacar la creatividad y el trabajo desarrollado por las peñas públicas para hacer posible este desfile, declarado de Interés Turístico Regional. También el concejal de Fiestas, Santiago Casas, se ha mostrado orgulloso por la calidad del desfile y por la participación de peñas y ciudadanos que han seguido el desfile. "La lluvia, que ha hecho acto de presencia de forma intermitente a lo largo del desfile, no ha podido con esta gran fiesta de la ilusión y el trabajo colectivo", ha dicho el edil. 

Actos del lunes
Y tras el desfile de carrozas, la noche se presenta animada con distintas propuestas hasta la hora del primer encierro, que dará comienzo a las 8 de de la mañana.
Las peñas también ofrecen varias alternativas en la mañana del lunes. Del programa religioso destaca la misa solemne de difuntos en San Miguel a las 11,30 y la posterior subida de la imagen de la Virgen hasta la ermita de La Soledad.Para los más pequeños, el Ayuntamiento ofrece hinchables en El Foro en sesiones de mañna y tarde.
En el apartado cultural, a las 20,30 horas, espectáculo de molólogos a cargo de Luis Roderas y Suko en la Casa de la Cultura. En el Ferial, música con el dúo Estrella desde las 22 horas; en la casa de Extremadura, actuación de María Gracia y sevillanas a cargo de la escuela Clara X¡Campoamor y durane la noche, distintas propuestas en las peñas.