De las Heras destaca el avance del Gobierno en la administración electrónica

22/09/2014 - 10:13 Redacción

El senador popular, Juan Antonio de las Heras, ha explicado hoy las seis nuevas medidas que contiene el nuevo informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) para “seguir modernizando” y “crear una Administración al servicio del ciudadano”.

Estas se concretan en la simplificación administrativa, por la que no habrá más entes públicos que los imprescindibles, y que incluye la creación del portal Emprende 3 que permitirá todos los trámites para abrir un negocio; e l fin de las duplicidades con la máxima de Una administración, una competencia; un continuo control para saber si cada organismo está cumpliendo el fin asignado y para ello se implantarán nuevas exigencias y evitar la generación de nuevos organismos públicos que no sean necesarios; mayor participación ciudadana cuando se redacten proyectos de ley; la eliminación de las barreras burocráticas; y avanzar en la administración electrónica. En este sentido, el también concejal del Ayuntamiento capitalino ha adelantado que el Pleno del próximo viernes tratará la creación del reglamento de la factura electrónica para que cualquier ciudadano pueda dirigirse a través de este portal al Ayuntamiento.

Además, a nivel estatal, se pondrá en marcha una plataforma común a todo el sector público estatal, con la denominación Cl@ve, en la que los ciudadanos podrán identificarse de forma electrónica. “Con este portal único, los ciudadanos podrán acceder a la Administración electrónica”, ha asegurado el senador.

El objetivo común, según De las Heras, de estas medidas es “hacer la vida más fácil a todos los ciudadanos”. Y ha añadido que las administraciones son “un legítimo orgullo de todos los españoles, gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos. En cualquier caso, España se merece unos servicios públicos de primera, y a través de este paquete de medidas se irán dando pasos”. Estas medidas se pondrán en marcha de forma inmediata.