La Diputación acoge un encuentro de trabajo con integrantes de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural

22/09/2014 - 16:56 Redacción

La Sala de Juntas de la Diputación Provincial ha acogido una reunión con mujeres de diferentes asociaciones de Guadalajara integradas en la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) en la que han estado presentes la presidenta de la Institución Provincial, Ana Guarinos, y la presidenta de AFAMMER y diputada nacional Carmen Quintanilla. En la misma, Guarinos ha aprovechado para explicar a grandes rasgos los servicios que presta la Diputación, al tiempo que Quintanilla ha expuesto las diversas actividades que llevan a cabo estas dinámicas asociaciones que trabajan por las mujeres del mundo rural.
La máxima responsable de la Diputación Provincial ha ofrecido toda la colaboración institucional posible para que AFAMMER siga desarrollando esta importante labor que trata los problemas y preocupación de las mujeres que viven en el ámbito rural en la actualidad. En este sentido, ha reconocido el trabajo desinteresado de todas ellas que, además, ponen especial empeño en el área de la formación resaltando, además, las peculiaridades de una provincia como Guadalajara con casi 300 pueblos, muchos de ellos con menos de cien habitantes.
El encuentro, que ha sido calificado por ambas partes de “fructífero y cordial”, ha servido también para poner de manifiesto la importancia de incidir en el impulso de las políticas encaminadas al acceso al mercado laboral de las mujeres haciendo hincapié en la lucha contra la discriminación y por la conciliación de la vida laboral y familiar.