Cabanillas participa en un nuevo intercambio juvenil del programa Erasmus +

22/09/2014 - 18:04 Redacción

Cabanillas del Campo ha vuelto a ‘ocupar plaza’ en uno de los últimos intercambios juveniles auspiciados por el programa internacional ‘Erasmus +’, en esta ocasión con destino a la localidad italiana de Novoli para sumergir a los participantes en la práctica de los deportes de aventura y promocionar las ventajas de los hábitos de vida saludable.

En la experiencia –celebrada del 1 al 9 de septiembre– intervino media docena de países europeos; España, Rumanía, Hungría, Croacia, Austria y el país anfitrión. La expedición española estuvo integrada por un conquense y cuatro cabanilleros, ‘capitaneados’ por Raquel Hernández como líder de grupo. “Ha sido una experiencia totalmente enriquecedora, tanto por el contenido de las sesiones de trabajo, foros y debates organizados durante estos días como por las vivencias que hemos tenido la oportunidad de compartir con jóvenes que están muy lejos de nosotros geográficamente hablando, aunque muy cerca en lo que a inquietudes, problemas y retos se refiere”, indica Hernández. Las sesiones de trabajo se han dedicado a profundizar sobre el comercio justo, el reciclaje o a las incontables virtudes de la dieta mediterránea.
En el lado más lúdico del intercambio, los muchachos han practicado piragüismo, senderismo, han visitado una reserva natural gestionada por WWF y una playa protegida y paradisiaca donde realizaron labores de limpieza. También hubo tiempo para las tradicionales noches culturales –una por cada país participante– y otra intercultural para favorecer todavía más la relación entre los participantes. “Comenzamos a perder la cuenta de los intercambios en los que ha estado presente Cabanillas, lo que dice mucho de la inquietud de la juventud del municipio y de sus deseos por explorar, por saber y por conocer otras costumbres, otros modos de vida”, reconoce Raquel Hernández.Â