Atienza habla de la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad

25/09/2014 - 12:24 Redacción

El diputado regional del Partido Popular y presidente de la Comisión Permanente no Legislativa para Políticas Integrales de la Discapacidad en las Cortes regionales, David Atienza, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para explicar a los medios de comunicación de Guadalajara el resultado de la reunión que mantuvo ayer con el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) de Castilla-La Mancha y en la que se abordó la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad. En dicha reunión David Atienza estuvo acompañado por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares.

Una vez más tengo que subrayar aquí, en mi provincia, el apoyo decidido y firme de María Dolores Cospedal a las personas con discapacidad y su apuesta por la defensa de los derechos de las personas que tenemos alguna discapacidad”, ha señalado. Para David Atienza la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad que prepara el Gobierno de Cospedal “es quizás la ley más importante que se va a llevar a las Cortes regionales en esta legislatura, porque se trata de llevar a cabo el compromiso de la presidenta Cospedal con las personas más débiles y vulnerables”.
Como presidente de la Comisión Permanente no Legislativa para Políticas Integrales de la Discapacidad en las Cortes regionales, el parlamentario regional popular por Guadalajara no ha querido dejar pasar la ocasión para reconocer el “gran trabajo y activo papel” del CERMI en la elaboración de esta ley. “Hemos contactado con el PSOE para consensuar esta ley y que salga aprobada por unanimidad” ha afirmado también Atienza. La Ley se encuentra en estos momentos en periodo de enmiendas y Atienza cree que a primeros de noviembre podría entra en el Pleno de las Cortes Regionales.
“Esta Ley acuña el espíritu de la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad aprobada en 2006” ha subrayado Atienza para quien, además, la importancia de la Ley radica en que “por primera vez las personas con discapacidad vamos a ser titulares de derechos, lo que supone un avance importante y nos sitúa en la vanguardia en todo el territorio nacional”. En definitiva “es una ley que se preocupa y se ocupa de las personas discapacitadas” ha concluido Atienza.