Sánchez Seco: "Rajoy y Cospedal demuestran su especial sensibilidad hacia las personas más débiles y vulnerables"

27/09/2014 - 12:26 Redacción

El secretario general del Partido Popular de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, ha afirmado hoy que tanto el Gobierno de Mariano Rajoy como el de María Dolores Cospedal “van a continuar trabajando para que los sectores más débiles y vulnerables de la población participen de los beneficios de la recuperación económica y social” que ya estamos notando “tras los años de crisis que hemos vivido a consecuencia de la nefasta gestión y las malas políticas del PSOE”.

Juan Pablo Sánchez ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido hoy a los medios de comunicación y en la que ha puesto en valor las medidas sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, como la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad que, previsiblemente, será aprobada antes de que finalice el año, y la Agenda Social recientemente aprobada por el Gobierno de España. De igual forma, el secretario general del PP de Guadalajara ha subrayado que “frente a las actitudes machistas y de desconsideración a las mujeres realizadas por Page, la presidenta Cospedal ha propuesto un conjunto de medidas para favorecer a todas las mujeres de Castilla-La Mancha y, especialmente, a las víctimas de violencia de género y a las embarazadas con hijos menores”.
 “Estas medidas se unen también a las impulsadas por Mariano Rajoy para la erradicación de esta lacra social que representa la violencia de género, estrechando así el cerco a los maltratadores y protegiendo a los menores víctimas de violencia de género que, por primera vez, se ha incluido en la reforma de la legislación de protección de la infancia”, ha subrayado Juan Pablo Sánchez. “Castilla-La Mancha está a la vanguardia de la defensa de las personas con discapacidad” El secretario general del PP ha querido recalcar también las distintas acciones sociales que está llevando a cabo del Gobierno de María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha.
En este sentido ha destacado la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad “que situará a nuestra región a la vanguardia en todo el territorio nacional”. En este sentido ha explicado que la ley responde a la especial sensibilidad de la presidenta Cospedal y su objetivo esencial es el reconocimiento jurídico expreso de las personas con discapacidad como titulares de derechos. Asimismo, en referencia a esta norma, que afectará de una u otra manera a alrededor del 20 por ciento de la población de Castilla-La Mancha, Sánchez-Seco ha subrayado que “es una ley que se preocupa y se ocupa de las personas discapacitadas y por eso ha contado con la total aprobación del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) de Castilla-La Mancha. Además ha puesto en valor los tres planes aprobados por el Gobierno como son el Plan de Acción de Discapacidad 2014-2016, la Estrategia de la Juventud 2020 y el Plan de Acción de Juventud 2014-2016 y el Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Sociedad de la Información 2014-2017.
Juan Pablo Sánchez ha destacado durante la rueda de prensa que “esta Agenda Social se complementará en las próximas semanas con otro conjunto de iniciativas, entre las que destacan el Plan de Apoyo a las Familias, la reforma de la legislación de Protección a la Infancia y un marco de actuación para fortalecer los derechos de las personas mayores”.