La Planta de Voluminosos de la MVH ya puede tratar 10.000 toneladas al año

30/09/2014 - 10:07 M.T.A

El presidente de la Mancomunidad Vega del Henares, Julio García, acompañado de alcaldes y concejales de los municipios mancomunados, el arquitecto director de las obras y los responsables de la empresa adjudicataria de la gestión de los residuos, ha visitado hoy la Planta de Voluminosos que ya está operativa en el polígono de Yunquera de Henares, y tiene una autorización de tratamiento de 10.000 toneladas al año.

“Estamos satisfechos de que finalmente, después de un largo periodo de gestión y construcción, y autorizaciones, podamos estar ya con las instalaciones funcionando”, ha asegurado García, que ha señalado que el objetivo de la mancomunidad es “ir llegando a acuerdos con otros gestores y mancomunidades para que esta planta pueda funcionar con toda su potencia”. Disponen de la autorización de la Junta de Comunidades para ser gestores de estos residuos y tratar unas 10.000 toneladas al año. “En nuestros puntos limpios y en la recogida de este tipo de residuos que hacemos por los domicilios, generamos en torno a la mitad, por lo que todavía tenemos un colchón para poder llegar a acuerdos con otros gestores para asumir y dar más rendimiento a la planta”, ha explicado el presidente de la MVH. En caso de que fuera necesario ampliar las instalaciones, sería posible, pues hay espacio disponible en el interior y en el exterior. “En definitiva, ya tenemos la instalación funcionando y, poco a poco, iremos consolidando su funcionamiento”, ha reseñado.

El objetivo de esta planta es convertir los residuos voluminosos en un producto que pueda ser valorizable, y aquellos en los que no sea posible, reducirlos al máximo para entregarlos a otros gestores.