“Los PGE de 2015 serán los de la consolidación económica y la creación de empleo”

30/09/2014 - 13:22 Redacción

“Si los Presupuestos de 2012 fueron los del ajuste, los del 2013 los de las reformas y los de 2014 fueron los de la recuperación, estos Presupuestos de 2015 son los que afianzarán la recuperación económica, los de la consolidación y los de la creación de empleo”. Así se ha manifestado Encarna Jiménez en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido para explicar el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2015.  Estos Presupuestos, los cuartos que elabora el Gobierno de Mariano Rajoy, son “reales y rigurosos” y “siguen la línea de cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria que nos han llevado a la recuperación económica” ha subrayado la diputada nacional del PP por Guadalajara.

Bajada de Impuestos

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Jiménez ha destacado la bajada de impuestos que incorporan estos PGE de 2015 y ha recordado que “el Estado va a poner en manos de los contribuyentes 9.000 millones de euros” así como la devolución a los funcionarios del 25 % de la paga extra que se les retuvo en diciembre de 2012. “De esta forma, los presupuestos de 2015 van a devolver a la sociedad parte del esfuerzo realizado durante estos años para salir de la crisis”.

Para Encarna Jiménez con el Gobierno del Partido Popular “España ha dejado de ser el problema que era en 2012 a ser la potencia que más crece en la zona euro por segundo año consecutivo”. Esta situación ha provocado que el Gobierno revise al alza sus previsiones de crecimiento para este año y para 2015. “Si España crece se generará empleo” ha afirmado y se ha recalcado que está prevista la creación de 622.000 nuevos empleos”. Jiménez ha añadido que esta rebaja de impuestos favorecerá a las familias, a los autónomos, a las pequeñas empresas y, por tanto, a la creación de empleo.

Se reduce el gasto y se incrementan partidas de fomento de empleo, sanidad, educación y cultura

Los PGE prevén unos ingresos de 133.712 millones de euros “lo que supone un incremento del 4,3 % respecto a los PGE de 2014” con un significativo aumento de lo recaudado por IVA e Impuesto de Sociedades al generarse más riqueza.

Los PGE de 2015 seguirán reduciendo el gasto destinado a los distintos ministerios, en este caso en un 0,2 %.

Encarna Jiménez ha concluido subrayando que se van incrementar las partidas destinadas a Fomento del Empleo (+ 16,5%), I+D+I (+4,8%), Educación (+4,5%) y Cultura (+4,4 %). Asimismo ha destacado que el Estado va a gastar menos en prestaciones por desempleo como consecuencia de personas que se van a sumar al mercado laboral y también se van a reducir los gastos financieros por la rebaja de la prima de riesgo.