La Diputación destina inversiones para mobiliario urbano y una línea de media tensión en Corduente

19/10/2014 - 09:43 Redacción

El Pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara ha aprobado nuevas delegaciones de competencias para la gestión de tributos al Servicio de Recaudación de la Diputación de los municipios de Puebla de Beleña, Mandayona y Peñalén, además de otros asuntos relativos a nuevas inversiones.

En concreto, se destinarán 30.000 euros para solventar un problema histórico con una línea de media tensión en Corduente, que afecta al Santuario de la Virgen de la Hoz y al camping cercano, y que atajarán la Diputación y el Obispado a partes iguales; ya que el Ayuntamiento de Corduente ha negado dicha colaboración para sufragar los gastos entre las tres partes. También se invertirán casi 20.000 euros para adquisición de mobiliario urbano, en concreto sillas, mesas, bancos y papeleras, para uso de los pueblos de nuestra provincia en diferentes actos festivos y también solidarios; cantidad que se viene a sumar a los 150.000 euros que ya se aprobaron el pasado mes de julio.
El vicepresidente de la Institución y diputado delegado, Lorenzo Robisco, ha destacado estas inversiones que vienen a dar solución a dos carencias que afectan a nuestros pueblos y que, dada la mejoría de la situación económica gracias a una gestión responsable y eficaz, podemos afrontar desde la Diputación. Asimismo, también se ha aprobado el informe para la modificación de los Estatutos de la Mancomunidad ‘Servicios del Ocejón’. Por otro lado, en la sesión ordinaria de hoy ha tomado posesión como diputado por el Grupo Socialista Jesús Alba, alcalde de Checa, en sustitución de Jaime Muñoz, concejal de Molina de Aragón, que presentó su renuncia al cargo por motivos personales. La presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, ha trasladado a Alba sus mejores deseos en esta nueva etapa al servicio de la provincia.