El PSOE recurrirá el archivo de la denuncia por prevaricación del alcalde de Cabanillas

21/10/2014 - 10:59 Redacción

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha anunciado su intención de recurrir ante la Audiencia de Guadalajara el archivo de la denuncia por prevaricación presentada contra el alcalde, Jaime Celada, del PP. El portavoz socialista, José García Salinas, ha señalado que “desde el máximo respeto a todas las decisiones judiciales, también vamos a ejercer nuestro derecho a recurrir un auto con el que no estamos de acuerdo y que aún no es firme”.

García Salinas ha recordado que la propia Fiscalía vio indicios suficientes el pasado mes de julio para presentar ante el Juzgado de Instrucción la denuncia penal que ahora ha sido archivada. Según ha recordado el portavoz socialista, hace ahora un año, una de las personas que participaba en el concurso de méritos convocado para cubrir la plaza de vicesecretario-interventor municipal presentó recurso de alzada ante el tribunal por no estar de acuerdo con la valoración otorgada a cada aspirante. Ante esta reclamación, los miembros del tribunal fijaron un plazo para elaborar un informe al respecto y trasladarlo al alcalde para que resolviera. Sin embargo, Celada primero recusó a dos miembros del tribunal y después, según la denuncia del Grupo Socialista, también pudo decidir la desconvocatoria de la reunión del tribunal y finalmente ordenar su disolución, consiguiendo que no se emitiera informe jurídico sobre el recurso de alzada.
De hecho, García Salinas ha recordado que la opositora que se consideró perjudicada también presentó un recurso ante el juzgado de lo contencioso-administrativo. Explicaciones sobre la contratación de la esposa del alcalde Por otro lado, el portavoz socialista ha recordado Celada aún no ha dado aclarado si es cierto que su esposa ha sido contratada recientemente por la empresa Inbisa, adjudicataria del servicio de limpieza municipal.
Tras conocer esta información, el Grupo Socialista presentó un escrito pidiendo a Celada “que explique a la opinión pública por qué su mujer trabaja en una contrata con la que tiene interés el Ayuntamiento”, y a la que el alcalde ha defendido sistemáticamente, impidiendo incluso la apertura de una investigación sobre irregularidades en la prestación del servicio. García Salinas ha insistido en que la empresa no cumple las obligaciones recogidas en el contrato de adjudicación, con el consentimiento del alcalde, pese a que la limpieza del municipio es lamentable. Además, está utilizando medios materiales y humanos de Cabanillas para prestar servicios en otras localidades.