Castilla-La Mancha recibirá 2,8 millones para poner en marcha la FP Básica

21/10/2014 - 11:34 M.T.A

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dispondrá de 2.884.361 euros para poner en marcha los ciclos de Formación Profesional Básica en la región. El Gobierno central aprobó en el último Consejo de Ministros una partida de 42 millones de euros para todo el país. Así lo ha confirmado esta mañana la senadora popular, Ana González, que ha señalado que ha señalado que es un “importante esfuerzo” del Ejecutivo central para que las comunidades autónomas dispongan de los recursos necesarios para poner en marcha la FP”, que, ha apuntado, es una parte “fundamental” de la LOMCE.

González ha asegurado que el objetivo de este nuevo itinerario educativo es luchar contra el abandono escolar temprano. “Es una apuesta verdadera y decidida por la igualdad de oportunidades”, que favorece, ha dicho, que los alumnos que tengan dificultades pueden reincorporarse al sistema educativo.

Este es el contrapunto, ha asegurado, a un sistema educativo “rígido” del anterior Gobierno socialista que “desechaba a los alumnos” y no facilitaba la continuidad de los alumnos.