María de Lara visitará la biblioteca este viernes

21/10/2014 - 15:03 Redacción

 
Este viernes 24 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día de la Biblioteca, la escritora alcarreña María Lara visitará la Biblioteca de Alovera para compartir con los lectores el proceso de creación literaria de dos de sus libros: El velo de la promesa, con el que ganó el Premio de Novela Histórica "Ciudad de Valeria" y que ha alcanzado la 8ª edición, y Brujas, magos e incrédulos en la España del Siglo de Oro.

Ambas obras han tenido amplia repercusión internacional, la primera es recomendada en la campaña America Reads Spanish, para promocionar el aprendizaje de español en USA, y de la segunda se han hecho eco, además de la 2 de Televisión Española, Radio Exterior o la SER, Radio Caracol (Colombia) y el periódico O Globo de Brasil. El acto comenzará a las 12,00 horas y tendrá lugar en la Biblioteca de Alovera.
El acto terminará con la firma y dedicatoria de libros por parte de la escritora. María Purificación Tortuero, Alcaldesa de la localidad “destaca la importancia que tienen las bibliotecas para divulgar las obras de autores de la provincia de Guadalajara, que en este caso ya María Lara se ha convertido en una escritora con prestigio nacional” Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca, resalta la importancia de las bibliotecas municipales en la sociedad “el día 24 de octubre se ha convertido en un día muy especial, ya que las bibliotecas se han convertido en espacios de encuentros y de aprendizaje”. Por la tarde a las 19,00 horas en la Sala de Exposiciones tendrá lugar la inauguración de la exposición sobre la escritora Rosalía de Castro.
La muestra recoge más de 30 paneles pertenecientes a la biografía y obra de la autora. Visitas hasta el 12 de Noviembre de lunes a viernes de 10,00 a 13,00 y tardes de 17,00 a 20,00H. Sábados de 10,00 a13,00 H.