Comienza un nuevo curso para cuidadores de mayores

22/10/2014 - 11:11 Redacción

Esta semana, el jueves, día 23 de octubre, comienza el curso de formación organizado por el Area de Servicios Sociales de la Comarca de Brihuega “Cuídale sin descuidarte”. Va dirigido a cuidadores de personas mayores, dependientes y/o enfermas y pretende aportarles conocimientos que les ayuden desde un punto de vista técnico, como elementos de mejora en la movilización de pacientes, y otros que les apoyen sicológicamente en su labor.

Lo impartirá Natalia López Parra, formadora especializada de la empresa Taly, Proyectos Terapéuticos y Formativos. Dará respuesta a preguntas como qué es el alzheimer, la demencia senil, el parkinson, el ictus, la artritis o la osteoporosis, y explicará cómo movilizar a enfermos dependientes, cómo cuidar a un enfermo, sin descuidar el cuidado propio, y como afrontar los problemas de la enfermedad. El curso se impartirá en sesiones de dos horas los viernes (excepto la primera que será en jueves) de las dos últimas semanas de octubre y de todo el mes de noviembre.
En la última clase, los trabajadores sociales de Trillo explicarán algunos recursos para mayores, los que son más accesibles en la comarca, y cuál es el concepto de dependencia, entre otros contenidos. Los interesados aún pueden inscribirse a lo largo de esta semana llamando al 949 81 54 13, teléfono de Servicios Sociales en Trillo. El equipo de Servicios Sociales de Trillo ha invitado a participar a todos los mayores de Trillo, a las personas que trabajan en la ayuda a domicilio y a todas aquellas que tienen a su cargo a personas dependientes. La iniciativa la financia el Fondo Social de La Caixa y el Ayuntamiento de Trillo, y se llevará a cabo en tres zonas del área de Brihuega en las que se divide la acción de Servicios Sociales en la comarca: Brihuega, Cifuentes y Trillo.