Cerca de 130.000 guadalajareños se ahorrarán entre 27 y 30 millones gracias a las rebajas fiscales

24/10/2014 - 11:13 D.Pizarro

Las rebajas de impuestos que aplicarán las diferentes administraciones a partir del próximo año beneficiarán a 130.000 ciudadanos de la provincia de Guadalajara, que se ahorrarán entre 27 y 30 millones de euros, según estimó este viernes la vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos. “En la capital, se prevé que el descenso de tributos dejará en el bolsillo de 42.000 ciudadanos 12,7 millones de euros”, añadió Riolobos, que se trasladó a Guadalajara para participar en una reunión de trabajo con parlamentarios  y dirigentes del PP en la provincia. Para la portavoz, “el Gobierno del Partido Popular quiere seguir incentivando el desarrollo económico con esas rebajas de impuestos, que favorecerán el consumo, que los empresarios creen empleo y, por tanto, la reactivación de la economía”. 
Las “sinergias” que se crean, a su juicio, por esas políticas “concordantes”de los Gobierno de Rajoy, Cospedal, Guarinos y Román “están haciendo que en este momento haya un impulso económico muy importante”. Riolobos se refirió a la implantación en la provincia de empresas multinacionales como Inditex o Cofares, “que son la envidia de todos”. 
La portavoz popular incidió en la “ejemplar” bajada de impuestos del Ayuntamiento gobernado por Antonio Román. “Ha hecho un esfuerzo para gastar muy bien el dinero público, por lo que es una admiración de alcalde”. Según sus datos, “Guadalajara capital está entre las 10 capitales de provincia con los impuestos más bajos”. Y a esto hay que añadir el Corredor del henares, “que por su situación geográfica y también por las comunicaciones, es el primer sitio en el que miran todas las multinacionales.Â