Los cazadores de Atica aguardan "con esperanza" la nueva Ley

25/10/2014 - 11:16 Redacción

Atica (Asociación de Titulares de Cotos de Caza de Guadalajara) logró reunir a más de 200 titulares para participar en su Asamblea Anual, en la que se trataron varios temas de vital importancia para el sector cinegético.

Uno de ellos fue la nueva Ley de Caza regional, cuyo anteproyecto ya ha sido publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y que actualmente está siendo tramitada en las Cortes Autonómicas. La directiva de Atica informó a sus socios que posiblemente esta norma pueda entrar en vigor en un plazo de tres o cuatro meses, pero no podrá aplicarse hasta que no esté aprobado el Reglamento que la desarrolla y para el cual harán falta al menos entre seis y doce meses.
En este sentido, los dirigentes de Atica pidieron diligencia a la Administración para que la norma pueda aplicarse lo antes posible, ya que tienen “esperanza” en que mejore algunas de las circunstancias que actualmente perjudican al sector de la caza en la provincia. Una de ellas es la del cambio de titularidad de los cotos, que con la nueva ley se facilitará gracias a la creación de zonas colectivas que requerirán de un menor número de firmas para poder cambiar al titular de un coto. Otro de los temas importantes fue el del seguro de accidentes en cotos de caza. También en este caso los socios de Atica manifestaron su confianza en que la nueva Ley de Tráfico que acaba de entrar en vigor rebaje la responsabilidad de los cotos de caza.