Guarinos: "Los datos de la EPA confirman que vamos en la buena dirección"

25/10/2014 - 18:26 Redacción

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, y el secretario general provincial, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco han mantenido un encuentro en Gajanejos con afiliados y simpatizantes del PP. En dicho encuentro la presidenta provincial del PP ha puesto en valor los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) tanto a nivel nacional, regional como provincial a los que ha calificado como “muy buenos” subrayando además que “ponen de manifiesto que las políticas llevadas a cabo por los gobiernos de Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal son las más acertadas para sacar a España, a Castilla-La Mancha y a Guadalajara de la crisis que nos dejó el PSOE como herencia".

Por mucho que le duela a socialistas como Page debemos recordar a los ciudadanos la caótica situación que nos encontramos cuando llegó el PP al gobierno en España, en Castilla-La Mancha, en la Diputación de Guadalajara y en muchos ayuntamientos de la provincia. Una herencia nefasta que ha exigido muchos esfuerzos y sacrificios y que debemos recordar permanentemente para que no se vuelva a repetir”, ha afirmado la presidenta provincial del PP durante el encuentro. “El PSOE nos engañó en España y en Castilla-La Mancha con unas cifras de déficit y deuda que no se ajustaban para nada a la realidad”, ha subrayado. “Por eso, debería caérseles la cara de vergüenza de no solo no apoyar las medidas para salir de la crisis que ellos crearon sino por criticar y tratar de engañarnos de nuevo”, ha señalado la presidenta provincial.
“A pesar de eso” aseguraba Guarinos “y gracias una gestión seria, rigurosa y eficaz” los gobiernos del PP, con el esfuerzo y sacrificio de los ciudadanos, “hemos conseguido un cambio de rumbo y ahora mismo España ya no es el problema de Europa sino el país que más crece en la zona euro, y Castilla-La Mancha se ha convertido en líder en exportaciones y en referencia para otras regiones de España y en Europa y será una de las que más crezca en 2015”. “Cospedal es referencia de garantía de servicios sociales y políticas de igualdad" La presidenta provincial del PP ha realizado una encendida defensa de la gestión de María Dolores Cospedal durante estos tres años y medio de gobierno en Castilla-La Mancha, una gestión rigurosa que ha permitido garantizar los servicios sociales, la educación y la sanidad. Además de ser referencia en políticas de igualdad, contrarrestando las políticas de Cospedal con la actitud "machista y clasista" del secretario regional de los socialistas de Castilla-La Mancha quien "todavía no ha pedido perdón por sus palabras y su desconsideración ni a la Presidente de Castilla-La Mancha, ni las mujeres en general especialmente las más de 700.000 empleadas del hogar a las que insultó y despreció".
La presidenta del PP también ha realizado un reconocimiento a los afiliados del PP en la provincia, subrayando que “lo mejor que tiene el PP de Guadalajara son las personas que forman parte de él. Han sido años muy duros a consecuencia de las medidas que hemos tenido que adoptar por culpa de la herencia del PSOE, por eso mi agradecimiento es mayor y os puedo asegurar que estamos en la buena dirección y en el camino acertado". Ana Guarinos concluía su intervención afirmando sentirse orgullosa de ser española y destacando que “las personas del Partido Popular somos gente sin complejos y por eso podemos decir muy alto que creemos firmemente que España es única e indivisible y como gente sin complejos que somos debemos debemos defender la unidad de España sin complejos".Â