El equipo de Gobierno de Yunquera acusa al PP de "mentir" sobre la seguridad laboral

28/10/2014 - 14:29 Redacción

Desde el Ayuntamiento de Yunquera de Henares se ha emitido un comunicado respondiendo a la última denuncia del Grupo Popular:

"El concejal del grupo popular en Yunquera de Henares,  el Sr. Lucas Castillo, para hacer su carrera política no le importa dejar mal el nombre del municipio a costa de cualquier precio y además demuestra que últimamente este señor ni se  entera ni está bien informado.
Referente a las mentiras que vierte sobre la desidia y dejadez en materia de seguridad del ayuntamiento y su equipo de gobierno con los trabajadores:
1. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Yunquera de Henares tiene aprobado un plan de prevención de riesgos laborales que incluye formación a los trabajadores individualizado por puestos.
2. Por convenio, a todos los trabajadores se les entrega vestuario laboral y de seguridad homologado, según necesidades, dos veces al  año como mínimo. de hecho desde la ultima entrega de vestuario (primavera 2014) todo el personal de calle, luce prendas de alta visibilidad para poder realizar trabajos con seguridad en la vía pública.
3. Este personal dispone de vallas y señalización para cualquier tipo de intervención en la vía pública. debiendo dar uso de dicho material según lo indicado en los cursos de seguridad solicitados por el ayuntamiento e impartidos por la empresa FREMAP.
4. A fecha actual,  en este Ayuntamiento no consta que ningún trabajador haya denunciado la falta tanto de ropa como de medios de seguridad para desempeñar correctamente su cometido.
5. Es mas, este Ayuntamiento se ha visto en la obligación de sancionar a uno de sus trabajadores, entre otras cosas, por hacer caso omiso a la hora de tomar las medidas de seguridad oportunas.
6. El grupo popular de Yunquera de Henares, con el Sr. Lucas Castillo a la cabeza, miente por que, a fecha de hoy y en contra de sus declaraciones a los medios de comunicación, no ha presentado en este Ayuntamiento ninguna solicitud exigiendo que se tomen medidas con carácter urgente para evitar accidentes.
Una vez aclarado todos estos puntos es por lo que se les considera al Sr. Lucas castillo y a su espía que tan mal le informa, de personas que no saben de lo que hablan y que usan la mentira con tal de hacer carrera política y una oposición desleal que en nada favorece al desarrollo del municipio al que representa".