El Ayuntamiento acomete obras hidráulicas para el municipio

30/10/2014 - 11:25 Redacción

En los próximos días, dentro del Plan de Inversiones Sostenibles que el Gobierno Municipal ha diseñado y aprobado para ejecutar durante el año 2014, van a dar comienzo un “paquete” de trabajos previstos dentro del Plan Hidráulico de Obras en el municipio, todas ellas de importancia para la localidad.

Dicho Plan consta de distintas obras en materia de infraestructuras hidráulicas “totalmente necesarias”, previstas desde la Concejalía de Obras y Servicios en coordinación con el ingeniero municipal, que han sido seleccionadas y priorizadas por su importancia, tal y como ha indicado el concejal de Obras y Servicios, César Jiménez. En concreto, se contemplan actuaciones en:
 1. Urb. EL COTO. C/ ZAMORA.
2. Urb. EL COTO. COLECTOR GENERAL. 3. Urb. LOS ARENALES. EBAR Nº2. 4. Urb. LAS COLINAS. C/ RIO SORBE. El importe total previsto ronda los 171.500 euros, siendo la empresa adjudicataria Urbamadrid.
La primera de las obras a acometer será la del colector de la C/ Zamora a la C/ Pontevedra, para dar solución a las inundaciones que se producen con demasiada frecuencia desde hace años en esta zona. Debido a la necesidad de renovar o ampliar la red con el fin de garantizar la correcta evacuación de las aguas residuales en ese punto, se proyecta igualmente ejecutar un ramal independiente, que evacue las aguas de las parcelas y de las escorrentías superficiales hasta conectar con la red existente en la calle Pontevedra.
Todo ello se realizará respetando los diámetros existentes para las canalizaciones. Ante los inconvenientes que puedan provocar estos trabajos desde el Consistorio se ha solicitado la colaboración de los vecinos de la zona y muy especialmente de los usuarios de la Guardería Infantil que está muy próxima a la obra, a quienes se recomienda que extremen las medidas de seguridad al circular y transitar por este punto. “El resto de los trabajos tendrán continuidad una vez concluida esta obra con el único fin de seguir trabajando por mejorar nuestro municipio”, ha concluido César Jiménez, concejal de Obras y Servicios.