Octubre en el Centro Joven de Alovera ha comenzado con ilusión y participación

31/10/2014 - 09:38 Redacción

Después del verano, el Centro Joven de Alovera recibe a niños/as y jóvenes en el espacio donde pueden aprender, divertirse, ilusionarse, creer, jugar...y sobre todo decidir en qué y cómo quieren participar. "Creemos en que ellos y ellas pueden opinar, cambiar actividades, proponer ... y conseguir que el Centro Joven sea un espacio referente en sus vidas", aseguran. "Los y las profesionales que trabajamos en el Centro Joven, no dejamos de ser simples guías, acompañantes de su camino de aprendizaje y ayudantes de diversión, entre muchas cosas más. Para nosotros/as es una aventura donde todos los días aprendemos de y con ellos y ellas. Mil gracias por dejarnos vivir esta aventura con vosotros y vosotras!!", agregan.


ESCUELA DE CREACIÓN JOVEN:
Escuela de Danza Urbana:
72 chicas y chicos participan de lunes a jueves por la tarde.
Muy pronto lanzarán un Concurso de graffiti para decorar las paredes de esta sala.


LA BURBUJA
Con tan solo 3 años ya comienzan aparticipar participando. Han reconvertido una sala del Centro Joven para ellos y ellas. 13 niños y niñas aprenden, juegan, deciden, evaluan, se respetan... dispuestos y dispuestas a todo.

EL CLUB LOS FINDES
Los sábados participan 58 chicos y chicas, en tres grupos de edad de 8 a 13 años. Cada sábado es diferente y divertido.


ESPACIO ABIERTO JOVEN:
18 chicos y chicas de 14 y 15 años pasan la tarde/noche de los viernes en el Centro Joven. Auténticos/as jóvenes que preparan sus actividades con mucha ilusión y creatividad. Para el mes de noviembre y diciembre tienen muchas sorpresas para ellos y ellas.


GRUPO DE PARTICIPACIÓN JOVEN:
principalmente son jóvenes de 16 y 17 años, que ya han participado en los anteriores proyectos y ahora tienen su espacio propio, los viernes noche de 22.00 a 00.00h. La mayoría de ellos y ellas son cibercorresponsales. La Red Social de jóvenes periodistas. Escriben post, inventan actividades, ayudan en otros proyectos y además disfrutan de encuentros con otros y otras jóvenes de toda España, como este pasado fin de semana.
Además también hay  niños y niñas que participan en los Talleres del Centro de Internet, las familias que vienen a disfrutar con sus bebés en música en movimiento y arte en familia y desde luego jóvenes que usan el Servicio de Información Juvenil y monitores/as  en prácticas que están en el Centro aprendiendo y compartiendo la experiencia de participación infantil y juvenil durante todo el año.
Por último y no menos importante quieren destacar a los niños y las niñas que forman parte del Consejo Infantil y Adolescente de Alovera. Han estado conociéndonos y haciendo dinámicas en septiembre y octubre, para preparar en el III Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente  que se celebra los día 7,8 y 9 de noviembre en la ciudad de Guadalajara y que tres de ellos/as estarán participando