Prisión preventiva para dos de los ciudadanos chinos condenados por secuestro, robo y agresión

19/11/2014 - 11:22 D.Pizarro

La Audiencia Provincial de Guadalajara ha decretado prisión preventiva comunicada y sin fianza para dos de los ciudadanos chinos que fueron condenados el pasado mes por un delito de robo, secuestro y agresión, según se recoge en el auto facilitado este miércoles. Esta decisión se ha tomado después de que el Fiscal y la acusación particular lo solicitasen teniendo en cuenta el riesgo de fuga existente tras la sentencia condenatoria que les impone penas superiores a los 13 años de prisión.
En el auto se recoge que es “obvio” el riesgo de fuga “ante la falta de arraigo”, aunque matizan que ese riesgo “latía” desde el primer momento, lo que no ha impedido que tres de los condenados a los que se les solicitó la prisión provisional “hayan permanecido a disposición de la justicia hasta el momento”.  También se remite a los propios hechos probados en el juicio, en el que se reconoce la “aprehensión” de una “importante” cantidad de dinero.
Esto “justifica” la adopción de la prisión preventiva para dos de los condenados (H.Z. y H.Z.), y se rechaza en el caso de la condenada A.W. por la entidad de la pena.