Diputación anuncia el levantamiento de la suspensión cautelar sobre el servicios provincial de residuos, tras el recurso presentado por el PSOE

19/11/2014 - 12:29 M.T.A

La presidenta de Diputación, Ana Guarinos, ha anunciado que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha levantado la suspensión cautelar y no ha admitido los dos recursos que el Grupo Socialista y el alcalde de Hiendelaencina presentaron sobre el servicio provincial de recogida de residuos en el que está trabajando la Institución provincial.

Guarinos ha lamentado que el PSOE haga una oposición “destructiva” y haya puesto trabas “a un magnífico servicio”, pues ha dicho que este es un “varapalo judicial más para el PSOE”.

La presidenta provincial dejó claro que seguirán trabajando en beneficio de los ciudadanos de la provincia “y no nos va a parar nada ni nadie”. En este sentido, ha recordado que son más de 60 municipios los que ya se han adherido a este servicio, a los que ha agradecido su confianza, pues ha apuntado que “lo que es bueno no se puede ignorar ni ocultar”, y que el objetivo de la Diputación es prestar este servicio, “y lo va a seguir prestando, va a poner todo de su parte para que siga siendo así”.

Como muestra de que el proceso sigue adelante, Guarinos adelantó que se han presentado seis empresas “grandes y magníficas” para prestar este servicio, lo que, a su juicio, pone de manifiesto que es un proyecto “de gran envergadura” y “de mucha importancia” que “pronto llegará a ser una realidad”. El próximo paso será elegir la mejor propuesta.

Desde el PSOE, la portavoz en la Diputación, Mª Antonia Pérez León, ha dicho que en esta respuesta del Tribunal a su recurso, dice que este organismo no es competente para dirimir este asunto y propone que vayan a los tribunales. La socialista, sin embargo, ha asegurado que siguen manteniendo la misma opinión sobre este servicio que cuando presentaron el recurso. “Ha nacido muy mal, sin consenso técnico y político, y sin los pueblos”, y ha añadido que “vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que nazca de otra manera”. En cuanto a la posibilidad de que vayan a los tribunales, ha asegurado que lo estudiarán con los servicios jurídicos del partido y la decisión se dará a conocer en los próximos días. “Vamos a hacer lo que esté en nuestra mano jurídicamente”, según Pérez León.