El Centro Joven de Cabanillas es homologado como Centro de Formación para el Empleo

20/11/2014 - 10:09 Redacción

Cabanillas del Campo ha conseguido acreditar el Centro Joven como Centro colaborador de la Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha en el campo de la formación; el tercero de una Administración Pública que ‘echa a andar’ en la provincia tras las experiencias de la capital alcarreña y Azuqueca de Henares. “Ante la ausencia de centros de estas características en la localidad, determinamos la necesidad de acercar las herramientas para la formación a todos los vecinos que buscan trabajo y no lo encuentran, con el objetivo de ayudarles a ‘armarse’ de las capacidades necesarias para acceder al mercado laboral en condiciones óptimas”, explica el alcalde de Cabanillas, Jaime Celada.

Lo primero fue homologar las instalaciones y su accesibilidad, donde destaca un aula de 60 metros cuadrados situada en los bajos del Centro Joven y dotándola de los medios materiales necesarios para impartir una formación de primer nivel, con una quincena de puestos informáticos de última generación y avanzados programas de gestión. Lo segundo consistió en acreditar la formación con la que arranca el proyecto; media docena de especialidades pertenecientes a la familia profesional de Administración y Gestión. Entre ellas, creación y gestión de microempresas; gestión contable y administrativa para auditoría; gestión integrada de Relaciones Humanas; actividades de gestión administrativa; actividades de administración en relación con el clientes, y operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.
Asimismo, el catálogo de acciones formativas prevé implementarse a corto plazo con otras especialidades pertenecientes al área de Comercio y Marketing y Servicios Socioculturales y a la Comunidad, así como con cursos con compromiso de contratación a través de ‘alianzas’ puntuales con empresas instaladas en la localidad. “En definitiva, se trata de colaborar en la inserción laboral a través de la formación, que es sinónimo de mayores capacidades, mayor motivación y mayores oportunidades para el empleo”, subraya Jaime Celada.
El Centro prevé arrancar a finales de este año o principios del siguiente. A los cursos podrá acceder cualquier persona en situación de desempleo, que en función de sus estudios optará a formación de nivel I, II (título de Graduado en Educación Secundaria) o III (título de Bachiller). Todos los alumnos que superen la formación obtendrán el certificado de profesionalidad para el que ha sido acreditado el Centro de Cabanillas.