El Día de la Abeja se celebra este sábado en Cifuentes

20/11/2014 - 12:27 Redacción

El sábado 22 de noviembre se celebrará “EL XIX DÍA DE LA ABEJA” que organiza anualmente la Asociación Provincial de Apicultores de Guadalajara y que continuando con el criterio de la Junta Directiva de ir recorriendo la provincia, en esta ocasión se traslada a la localidad de Cifuentes.

El objetivo de los organizadores es disfrutar de una jornada de confraternización e intercambio de experiencias entre todos los asociados y amigos que les quieran acompañar. En esta ocasión contarán con dos invitadas para impartir la conferencia técnica: las Doctoras Amelia Virginia González-Porto, Dra. en Biología y Titulada Superior Investigadora del Centro Apícola de Marchamalo y Dña. Cristina Pardo, Dra. en Biología y Profesora Titular de Biología Vegetal de la Universidad Complutense de Madrid. Ambas impartirán una conferencia bajo el sugerente título de “La Miel, algo más que un edulcorante”. Se espera una asistencia en torno a 200 personas a esta jornada, que se ha convertido ya en una cita obligada para el sector apícola provincial y que en sus 18 ediciones ha recorrido otros tantos municipios de la provincia, como Mazarete, Cogolludo, Brihuega, Albalate de Zorita, Illana, Poveda de la Sierra o Atienza, o Pareja en la última edición.
El programa de actos es el siguiente: XIX Día de la Abeja. Cifuentes. 22 de Noviembre de 2014
• 11.30 h. Reunión de todos los asistentes en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad.
• 12.00 h. Celebración de Santa Misa, en la Iglesia del Salvador.
• 12.45 h. Saluda del Alcalde de Cifuentes: D. Jose Luis Tenorio, en el Centro Cultural Santo Domingo. • 13.00 H. Conferencia titulada “LA MIEL, ALGO MÁS QUE UN EDULCORANTE”. Impartida por Dña. Amelia Virginia González-Porto y Dña. Cristina Pardo.
• 14.30 h. Comida de hermandad en el Centro Cultural Santo Domingo.
• 16.30 h. Visita guiada por el municipio.