Carolina Hernández: "Se podrá desarrollar actividad industrial en suelo rústico para generar empleo"

21/11/2014 - 18:51 Redacción

La diputada regional Carolina Hernández ha manifestado hoy en rueda de prensa que la modificación de la Ley de Comercio de Castilla- La Mancha aprobada en el último pleno de las Cortes regionales “es un paso más del Gobierno de María Dolores Cospedal en la consecución de los dos grandes objetivos de esta legislatura: la creación de empleo y la regeneración económica”.

Esta modificación afectará a aspectos de la venta ambulante, deroga también el reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas -que ya estaba derogado en toda la Península menos en la región- y modifica algunos artículos de la LOTAU (Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística) En lo que afecta a la venta ambulante se recoge, por ejemplo, la posibilidad de que los ayuntamientos amplíen la licencia de venta desde los 4 años actuales a los 15. En cuanto la modificación que afectará al texto refundido de la LOTAU “se trata de modificaciones que tienen como objetivo el desarrollo empresarial y urbanístico de nuestra región”, afirma Carolina Hernández. “Cospedal facilita la labor empresarial de los emprendedores del sector primario” afirma Hernández La diputada del PP ha manifestado que si antes existían impedimentos para que las actividades empresariales ligadas al sector primario con transformación de productos pudieran implantarse en suelo rustico “ahora con Cospedal se podrá desarrollar actividad industrial en suelo rústico para facilitar la generación de empleo.” “El gobierno de Cospedal cree firmemente que es necesario que los emprendedores del sector primario vean facilitada su labor empresarial y que puedan realizar edificaciones necesarias para transformar sus productos en suelo rústico, y con ello conseguir un mayor valor añadido para los mismos además de ganar en competitividad” asegura Hernández.
“Se trata de una modificación que en definitiva permite que los emprendedores realmente puedan seguir avanzando en sus negocios sin necesidad de tener que desplazarse a un polígono industrial, porque de ser así frenaría a muchos de ellos a ampliar sus instalaciones. Obviamente este cambio normativo no les exime del cumplimiento de los mismos requisitos sanitarios y ambientales que hasta ahora. Para Hernández estas modificaciones pretenden “que no se pierda ni una sola oportunidad empresarial capaz de generar empleo en nuestra región sino que podamos seguir avanzando en el camino de la recuperación económica de Castilla-La Mancha”.
La diputada regional ha lamentado que el PSOE presentara enmiendas que no se ajustaban a derecho y por tanto eran ilegales. Yo creo que les pierde el decir a todo que no y estar en contra de todo lo que propone este gobierno sin valorar si es legal o no… o si es útil o no para los ciudadanos de Castilla-La Mancha”. Hernández ha recordado que desde que hace 20 meses el Gobierno de Cospedal aprobara la Ley de Dinamización y Flexibilización de la Actividad Comercial y Urbanística de Castilla- La Mancha la tasa anual de ventas en comercio minorista se ha incrementado en términos interanuales casi un 4% frente al 2,9 % a nivel nacional.
Además la confianza empresarial ha crecido “y por eso en Castilla- La Mancha se han generado 4.659 sociedades mercantiles, se han producido 20.526 afiliaciones más a la Seguridad Social, se ha incrementado el número de autónomos en 4.982 y tenemos 34.536 desempleados menos”.