El PSOE de Guadalajara y Azuqueca afrontan la última semana de primarias

24/11/2014 - 10:50 M.T.A

El PSOE de Azuqueca y Guadalajara afrontan la última semana de primarias para elegir a sus respectivos candidatos a la Alcaldía de cara a las próximas elecciones de 2015, después de que los candidatos presentaran durante la semana pasada los avales necesarios para concurrir a la votación del próximo domingo, donde los militantes elegirán al candidato.

De los tres candidatos socialistas que hay para la Alcaldía de Guadalajara, según ha detallado hoy secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, Ignacio Andarias ha conseguido el 31 por ciento de los avales, Juan José Palacios el 28 por ciento, y Daniel Jiménez, el 26 por ciento.

En Azuqueca también hay tres aspirantes. José Luis Blanco ha logrado el 55 por ciento de los avales, Santiago Casas el 23 por ciento, y José Luis Escudero, al no ser afiliado, no necesitaba, sino que es una propuesta de la Ejecutiva Local.

En cuanto al horario de votación, según ha fijado la Comisión de Garantías y las respectivas Ejecutivas locales, será de 09.00 a 20.00 en el PSOE de Guadalajara capital, y de 11.00 a 18.00 horas en Azuqueca.

Durante esta semana, además, en ambas agrupaciones se celebrarán debates internos. En el caso de Azuqueca será el miércoles, y en el de Guadalajara el lunes y el jueves a las 19.30 horas.

Bellido se ha referido también al caso de Cabanillas del Campo, donde los afiliados votaron ayer al candidato, entre los dos que se habían presentado: José García Salinas y Ramón Arizala, y en el que el primero consiguió el 84 por ciento del apoyo de los afiliados. El secretario provincial se ha mostrado convencido de que José García Salinas será el tercer alcalde socialista de Cabanillas y “superará la parálisis y el retroceso” al que, según Bellido, ha sometido a la localidad el PP y su alcalde Jaime Celada.