Carolina Hernández se congratula de la ayuda a 24 ayuntamientos para escuelas infantiles

25/11/2014 - 15:56 Redacción

La diputada regional del PP, Carolina Hernández, ha destacado hoy que “para este curso 2014-2015 el Gobierno de Cospedal ha destinado 5 millones de euros a las escuelas infantiles para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar”. En el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido a los medios de comunicación Hernández se ha referido a la importancia que concede María Dolores Cospedal a las escuelas infantiles. Tras recordar que la escolarización de 0 a 3 años no se obligatoria ha subrayado que “Cospedal es consciente de que es necesaria en muchas situaciones para conciliar la vida laboral y familiar y en todos los casos es bueno para desarrollar habilidades tempranas”.

Refiriéndose a las escuelas infantiles ha destacado que en la región existen 518 escuelas infantiles con 30.550 plazas de las cuales 333 son públicas y 185 privadas. “De esos 5 millones de euros que se han destinado a las escuelas públicas, 3 millones van destinados a ayudas a escuelas infantiles municipales, es decir concede ayudas a los ayuntamientos para que puedan mantener las escuelas infantiles dependientes del ayuntamiento de la localidad y 1.820.000 euros se destinan a escuelas infantiles de la red regional dependientes directas de la Junta”, destaca Hernández. Además, ha recordado, también se han concedido 225.000 euros de ayudas a escuelas de entidades sin ánimo de lucro y asociaciones. Azuqueca, el segundo ayuntamiento más beneficiado con estas ayudas de Cospedal y por encima de Guadalajara Carolina Hernández ha informado que 24 ayuntamientos de la provincia de Guadalajara recibirán estas ayudas para escuelas infantiles y ha querido destacar que “Azuqueca es el segundo ayuntamiento más beneficiado por el Gobierno de Cospedal por encima de otros ayuntamientos gobernados por el PP, incluso por encima del propio ayuntamiento de Guadalajara”.
Para Hernández, esta es una muestra más de que “el Gobierno de Cospedal no reparte las subvenciones de acuerdo al color político sino después de un estudio serio y riguroso de las necesidades”.
La diputada espera ahora que Bellido “sepa valorar este hecho a pesar de que el secretario general del PSOE de Guadalajara y alcalde de Azuqueca se dedica a criticar por criticar todas y cada una de las acciones del Gobierno sin más criterio que el hecho de pertenecer a otro partido” Hernández espera también que Bellido no rechace esos más de 50.000 euros que va a recibir su ayuntamiento “porque hay que pagarlos” que es el mismo argumento que ha utilizado para criticar la firma del convenio sanitario con Madrid. “Señor Bellido, claro que hay que pagar eso, como este dinero que va a recibir usted para las escuelas infantiles, también lo pagan los ciudadanos. Pero claro, usted y su partido estaban acostumbrados a aquello de yo invito y tú pagas y a no responder de sus deudas” le ha contestado al secretario general del PSOE.
“Por eso digo que no sé si Bellido aceptará esta subvención teniendo en cuenta que la política que practicaba el Gobierno socialista en la Junta era la de conceder subvenciones que no tenían consignación presupuestaria y por tanto no se pagaban”. Además de Azuqueca, los ayuntamientos que recibirán esta subvención del Gobierno de Cospedal para escuelas infantiles son: Albalate de Zorita, Almoguera, Almonacid de Zorita, Alovera, Brihuega, Cabanillas del Campo, Cifuentes, El Casar, Fontanar, Fuentenovilla, Guadalajara, Horche, Mondéjar, Pastrana, Pozo de Guadalajara, Quer, Sigüenza, Torija, Trillo, Uceda, Villanueva de la Torre ,Yebra y Yunquera de Henares. Satisfacción porque el “Laboratorio de los Ingleses” no vaya a ser demolido.
En el transcurso de la rueda de prensa Carolina Hernández también ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el conocido como “Laboratorio de los Ingleses” no vaya a ser demolido. Hernández anunciaba que “se ha incoado expediente de protección del inmueble”. La diputada regional ha informado que “tras la visita de inspección que cursaron recientemente los técnicos de los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes de Guadalajara y tras la labor de investigación histórica y administrativa que han realizado sobre este enclave industrial de finales del siglo XVIII, se decidió emitir un requerimiento de paralización de la demolición que se iba a realizar”.
“Con esta acción, el Gobierno regional pretende salvaguardar el patrimonio industrial que aún queda en la provincia de Guadalajara” afirma Hernández para quien esta noticia y el apoyo del Gobierno regional para que el Palacio del Infantado aspire a ser Patrimonio de la Humanidad, “es una muestra más de la preocupación manifiesta que tiene el Gobierno de Cospedal por la provincia de Guadalajara” “Cospedal está trabajando de manera intensa para acabar con la violencia de género” afirma Hernández Carolina Hernández también se ha referido a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y además de condenar “de forma tajante” la violencia contra la mujer ha subrayado que “el Gobierno de María Dolores Cospedal está trabajando de forma intensa para acabar con la violencia de género” y recuerda que “esta especial sensibilidad de la Presidenta de Castilla-La Mancha” se demuestra en que “todos los temas vinculados a la mujer dependen directamente de Presidencia porque ella misma quiere esa responsabilidad”.
En cualquier caso, la diputada regional del PP afirma que “todos –instituciones, partidos políticos y ciudadanos- tenemos que unirnos y remar en la misma dirección para conseguir este objetivo tan necesario y tan importante”. Además, subraya, “hay que trabajar desde todos los ámbitos de la vida: en casa, con la familia, en la escuela, los institutos, las universidades, en el trabajo… pero sobre todo y fundamental es la educación en la población infantil y adolescente para que las nuevas generaciones crezcan concienciados de eliminar la violencia machista, ya que ellos serán los responsables de diseñar un futuro en el que no exista la violencia contra la mujer”.