El Ayuntamiento de Quer dedica 35.000 euros a ayudas de comedor en el presupuesto de 2015

26/11/2014 - 10:59 Redacción

El gobierno municipal dio cuenta en el último pleno ordinario del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Quer y el Colegio Público Villa de Quer, para el desarrollo del programa de ayudas de comedor y aula matinal durante el curso 2014-2015. Con este fin, el gobierno municipal ha reservado una partida de 35.000 euros en el presupuesto del año 2015.

Una comisión mixta de colegio y Ayuntamiento, presidida por el alcalde de Quer, José Ramón Calvo, valoró de forma conjunta diferentes variables para conceder estas becas de comedor. Después de analizar individualmente las solicitudes presentadas en tiempo y forma, y aplicar los baremos establecidos, son diecinueve los niños que reciben esta ayuda municipal a lo largo del año, lo que incluye, en caso de que las familias inscriban a sus hijos, también los campamentos urbanos en periodos vacacionales. Ya se han hecho efectivas las ayudas del primer trimestre escolar. En el segundo, las familias tienen que volver a presentar documentación y puede ampliarse el número de beneficiarios. Los porcentajes de ayuda, oscilan entre el 25 y 100% del importe del comedor, de acuerdo con la renta de cada familia.
Los niños, a partir de las siete y media de la mañana, acuden al colegio a la hora del desayuno, quedándose además al comedor después de las clases. “Entendemos como una obligación del Ayuntamiento la de garantizar los derechos fundamentales de los niños, siendo como somos ciudad amiga de la infancia. No vemos nada más fundamental que garantizar su alimentación y con ello su desarrollo físico y mental”, explica Lourdes Jiménez, concejala de Bienestar Social. “Gracias a estas becas, nuestros niños, independientemente de la situación de las familias tendrán garantizada su alimentación. De esta manera, los padres podrán dedicar estos recursos a otras cuestiones que mejoren su calidad de vida”, añade José Ramón Calvo, alcalde de Quer.