Los casareños se concentran contra la Violencia de Género

26/11/2014 - 11:04 Redacción

El Casar también se ha adherido a los numerosos actos que estos días se celebran en distintos puntos del mundo con motivo de la celebración, este martes, 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Con tal motivo, este mismo martes, los casareños han sido convocados en la Plaza de la Constitución para participar en la lectura de un Manifiesto contra este tipo de violencia y mostrar su repulsa a la misma. Allí, personas anónimas, asociaciones y representantes de la Corporación Municipal han dicho ¡NO! a la violencia de género.
También se han guardado varios minutos de silencio por todas aquellas mujeres asesinadas este año a mano de sus parejas o exparejas –en lo que va de año al menos 45-. Por la tarde, ha tenido lugar, en el Auditorio Municipal, la “Jornada de Prevención violencia sexual en jóvenes y adolescentes: pautas para padres y madres”, bajo el marco del Programa IRENE, que se está llevando a cabo en los Institutos de la localidad y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. La jornada corrió a cargo de Erick Pescador Albiach, sociólogo, sexólogo, psicólogo social y especialista en género, masculinidades y violencia. A lo largo de la semana hay previstas distintas actividades. Bajo el lema “Está en tus manos”, El Ayuntamiento de El Casar, a través de su Concejalía de Mujer y el Centro de la Mujer, junto con distintas asociaciones y colectivos de la localidad, celebrará durante toda esta semana diversos actos dirigidos a concienciar a la sociedad a que exprese su rechazo ante cualquier actitud violenta hacia las mujeres y apoye cualquier acción encaminada a su erradicación Los días 26, 27, y 29, hay contempladas distintas tertulias y charlas, algunas de ellas organizadas por asociaciones de mujeres del municipio.
Este miércoles 26, la tertulia “La Madeja” se reunirá en el Centro de la Mujer, el jueves la tertulia “Mujeres que piensan” de Afammer El Casar organiza una la charla abierta sobre “La violencia hacia la mujer en conflictos armados”. También la Asociación de Mujeres Arte-Terapia ALCE organiza, el sábado 29, en horario de mañana, una charla coloquio sobre “La situación de la mujer en la India”. El viernes 28 por la tarde, en el Auditorio Municipal, habrá un acto abierto a toda la sociedad en el que intervendrán un grupo de músicos y poetas vecinos de la localidad y pueblos vecinos, que, a través de su música y su poesía expresarán sus sentimientos contra este tipo de violencia hacia las mujere