Diputación entregará un nuevo anticipo de 5,6 millones a los ayuntamientos

26/11/2014 - 12:35 M.T.A

La presidenta de Diputación, Ana Guarinos, ha anunciado un nuevo anticipo para los ayuntamientos a los que presta el servicio de recaudación. En esta ocasión ascenderá a 5.625.029 euros y el ingreso se producirá en los próximos días. Albalate de Zorita recibirá unos 62.000 euros, Cabanillas del Campo 358.000, Marchamalo 275.000, Sigüenza 138.000, y Molina 144.000 euros, entre otros.
Guarinos ha dicho que esta es una muestra más de que el servicio de recaudación funciona de forma “eficiente y mejor” y que está prestando un “buen” servicio a los ayuntamientos, y que además supondrá un ahorro, pues evitará que recurran a operaciones de tesorería. “Es un alivio y un desahogo para las economías municipales”.

La presidenta provincial ha señalado que esto ha supuesto “un gran esfuerzo” desde el punto de vista del personal que trabaja en este servicio, que, ha recordado, en los últimos años “ha mejorado mucho” para que se recuade “más y mejor”, lo que se está traduciendo en estos anticipos, y también en un adelanto de las liquidaciones. Guarinos ha recordado que mientras antes era habitual que estas se hicieran en junio o julio, en el último año han conseguido hacer la liquidación en febrero, cinco meses antes, y se transfirieron 12,5 millones de euros. Además, se ha referido a la reducción de un 0,5 por ciento de la tasa que cobran a los ayuntamientos por la gestión de este servicio, y que supondrá un ahorro conjunto de unos 250.000 euros.