Los niños piden que el Ayuntamiento mantenga las ayudas a las familias desfavorecidas

06/12/2014 - 14:15 Redacción

Quer ha celebrado hoy su segundo pleno infantil del año 2014. Acudieron a la sala multiusos del CEIP Villa de Quer todos los alumnos y alumnas de Educación Primaria, que son un total de 74. En primer lugar se dio lectura y aprobación al acta dela última sesión, celebrada el día 4 de junio del año 2014. A continuación, el pleno nombró a nuevos representantes en el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia. Los nuevos delegados son Irene Gil, Marcos Gómez, Marcos Encinas, Adrián Serván, Inaya Sánchez, Jessica Bernardo, Laura Cruz, Victoria Puebla, Iris Sánchez-Gil, Adrián Ros, Mario López e Iker Moreno, quienes van a acompañar a Alejandro Arenovich, Marcos García Sevilla y Laura Mantiel, que ya formaban parte de él, y que van a continuar su trabajo.

La parte central de la sesión fue el debate sobre “el pueblo que queremos”, un coloquio en el que además del alcalde de Quer, José Ramón Calvo, y la concejala de Educación, Lourdes Jiménez, intervinieron los propios niños. “Lo que buscamos es compartir ideas para que del debate surjan propuestas que redunden en beneficio de Quer. Creemos que lo adecuado es que los proyectos exijan la implicación de la Comunidad Educativa, incluidos los niños”, explica Lourdes. Hubo unanimidad por parte de todos los asistentes en el propósito de trabajar juntos para lograr un pueblo más limpio y cuidado. Se habló de la recogida de excrementos caninos para mantener limpias las calles y se concretaron ideas que ya habían surgido en sesiones anteriores como la edición de un programa en el que serán los propios niños los que buzoneen de la información por las casas de Quer. El Pleno finalizó con los ruegos y preguntas.
En primer lugar, José Ramón Calvo dio las pertinentes explicaciones a los ruegos que surgieron en el pleno anterior, que fueron la reparación de cubetos rotos de basura y la llegada de un Scalextric a las fiestas de Quer como atracción infantil, “cuestiones todas que ya se han llevado a cabo”. Entre los ruegos y preguntas de este pleno surgieron temas como “el derecho a ir al colegio y el respeto a los compañeros y a los profesores”, el “cuidado del medioambiente y el respeto a los animales”, “abundar en la limpieza de las calles”, y sobre todo, el interés de que “el Ayuntamiento ayude a las personas y familias que peor lo están pasando”.
También surgieron peticiones al respecto de la construcción de una futura pista de Skatepark y de una tirolina “para jugar”. Igualmente los niños dieron buena cuenta de todas aquellas instalaciones que necesitan alguna pequeña reparación para mejorar el servicio que ya prestan a los niños. Los munícipes tomaron buena nota de todo ello. En el capítulo de preguntas, el alcalde de Quer, José ramón Calvo, les explicó en qué consisten las obras de actualización de la calle Torrelaguna, que precisamente han acabado hoy, y que han dejado un carril peatonal señalizado y protegido con bolardos para mejorar la accesibilidad actual de la vía.