María José Pérez, candidata de IU a la alcaldía de Azuqueca

14/12/2014 - 16:25 Redacción

El jueves 11 de diciembre la asamblea local de IU eligió con un 85% de los votos a María José Pérez Salazar como candidata a la alcaldía para las próximas elecciones municipales.

La elección de la asamblea incluía también a los cuatro siguientes miembros de la lista electoral que son, por este orden, Emilio Alvarado Pérez, Inés Rico Arévalo, Gregorio Matesanz Vallejo y Miguel Carbajal Hang. María José Pérez Salazar, de 41 años y Licenciada en Derecho, tiene experiencia acreditada en las cuestiones municipales así como un compromiso firme por la justicia social y la defensa de la democracia. Lleva muchos años participando en las luchas en defensa de los derechos sociales y políticos, tanto ahora que tan claro es como antes, cuando en este país no se movían ni las hojas de los árboles.
En sus primeras declaraciones, la candidata de IU a la alcaldía expresó su agradecimiento a la asamblea por el apoyo tan abrumador que había recibido, lo cual suponía una grandísima responsabilidad que se suma a lo que la ciudadanía reclama a las instituciones en estos tiempos de crisis y de cambio. Las prioridades de la candidata son “construir una alternativa electoral de izquierdas para Azuqueca de Henares que rompa las mayorías absolutas y el bipartidismo.
Esto supone forjar alianzas con quienes se sientan identificados con estos objetivos, sean partidos, grupos, movimientos sociales o personas independientes que coinciden en defender lo público, parar las privatizaciones y los recortes, defender los derechos de los ciudadanos, alcanzar mayor transparencia, establecer mecanismos para que los ciudadanos participen en ciertas decisiones municipales y fiscalicen el resto y para reclamar con la mayor firmeza a la Junta de Comunidades lo que nos debe.”
Según María José, “las tareas no son fáciles y me comprometo a dedicarme a ellas con toda mi energía, no hay otra opción si queremos recuperar los derechos perdidos.” Tras la votación, la asamblea felicitó a la nueva candidata y le expresó su apoyo mayoritario porque hoy más que nunca es necesaria la unidad y el trabajo de todos.