El Ayuntamiento ahorrará otros 600.000 euros gracias a una nueva refinanciación de su deuda

16/12/2014 - 17:54 Redacción

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a ahorrarse algo más de 600.000 euros gracias a una nueva refinanciación de su deuda a largo plazo. El concejal de Hacienda, José Luis Blanco, ha explicado que "la buena situación económica del Ayuntamiento ha permitido renegociar con los bancos y llegar a un acuerdo que rebaja el tipo de interés hasta el euríbor trimestral más un diferencial del 0,54 por ciento". "Se trata de un tipo de interés muy reducido que permitirá que el Ayuntamiento disponga de 602.628 euros que podrá destinar a financiar distintos proyectos de los que se beneficiarán los vecinos y vecinas de Azuqueca".

El nuevo contrato de préstamo ha sido suscrito con Caja Rural de Castilla-La Mancha y llega unos días después de que el Ayuntamiento cerrara una primera fase de refinanciación de préstamos a largo plazo que supone un ahorro de más de un millón de euros en el pago de intereses al reducirse el tipo del 5,9 al 0,87 por ciento.
"Son condiciones muy positivas -insiste Blanco-, que las entidades financieras ofrecen a este Ayuntamiento y no a otras administraciones porque todos los indicadores económicos demuestran la buena salud del Consistorio azudense, pese a los intentos de la Junta de estrangularnos al no pagar la deuda contraída