El Corto Circuito Rural llega a Sigüenza este viernes

17/12/2014 - 11:16 Redacción

El próximo viernes 19 sigue su recorrido por la provincia de Guadalajara el Corto Circuito Rural 2014-15, una muestra itinerante de cortometrajes realizados por autores de Guadalajara. La proyección tendrá lugar en la Cafetería- Bar Las Travesañas de Sigüenza a partir de las 19 horas.

Esta es una iniciativa del Foro de la Escuela Rural de Castilla La Mancha en colaboración con el Cineclub Alcarreño y diversas asociaciones relacionadas con el ámbito cinematográfico que pretende acercar nuestra cultura a nuestros pueblos a través de un medio tan útil para este fin como es el cine. Según explica Marco Antonio Campos, Presidente del Foro de la Escuela Rural, “el cine envuelve y proyecta un sinfín de recursos educativos y culturales, tanto en el proceso de realización de los trabajos, como cuando utilizamos su visionado para trabajar contenidos educativos, para difundir y promocionar nuestra tierra y nuestra cultura o simplemente por ocio y diversión”. Los trabajos seleccionados encierran en un breve espacio de tiempo todos esos valores.
Es el caso del trabajo del cifontino, Eusebio Martínez que presentará en Sigüenza su documental “Cazalla y esparto” que nos cuenta la tradición de las rondas navideñas de la provincia, centrado especialmente en la clásica ronda de Cifuentes. Una proyección muy adecuada para estas fechas y un pequeño tesoro de nuestra cultura. Además, los asistentes también podrán ver el cortometraje “Mayores 2.0” rodado en una residencia de mayores, “Nihilista” de Laura Benito; Tres Minutitos de Daniel Ramírez; 28708 de Oscar Bachiller; La Gran Carrera de Juan Luis Cabellos, corto rodado en el Colegio Rural Santa Lucía que agrupa las escuelas de Budia, Pareja, Salmerón y Alcocer y “Un turista entre un millón” de Julian de la Fuente.
En resumen un programa muy variado que pretende servir, para dar a conocer el trabajo de autores de la provincia y lo que es más importante, dar la oportunidad de tener una tarde de cine a niños y mayores gracias a la aportación de los cortometrajes con los que se ha confeccionado esta "maleta viajera" que pretende llegar a todos aquellos lugares que lo soliciten y así brindar la oportunidad de disfrutar de una actividad cultural para todos los públicos de manera gratuita con el valor añadido de poner en valor el buen hacer de nuestros autores. Desde el Foro se ha facilitado el correo: foroescuelaruralclm@gmail.com al que se pueden dirigir todas las entidades o colectivos interesados en disfrutar en su municipio de una tarde de cine alcarreño.