Unos 250 pueblos han renovado su alumbrado gracias a la Diputación

17/12/2014 - 11:44 M.T.A

Durante 2013 y el año actual que está a punto de concluir, unos 250 municipios se han visto beneficiados del Plan de Eficiencia Energética puesto en marcha por Diputación. El primer año se llevó a cabo con la ayuda de los fondos europeos, y en este ejercicio con fondos únicamente de la Institución provincial. Estas actuaciones han supuesto el cambio de más de 27.000 bombillas, con una inversión próxima a los 5 millones de euros.

Para 2015, la previsión es que este plan llegue también a unos 100 municipios, para lo que se ha reservado en el Presupuesto una inversión de 1,2 millones de euros. La presidenta de Diputación, Ana Guarinos, ha señalado que la renovación del alumbrado público que se está llevando a cabo supone ahorros, en algunos casos, de hasta el 70 por ciento, aunque el ahorro medio oscila en torno al 50 por ciento.

“Es un plan que está diseñado para ayudar a los ayuntamientos a afrontar la renovación del alumbrado público y la instalación de nuevos correctores de potencia con tecnologías avanzadas, y consiguiendo un importante ahorro en el recibo de la luz que pagan por el alumbrado público”.