Este viernes, último día para solicitar el campamento urbano en Azuqueca

17/12/2014 - 16:03 Redacción

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares organiza una nueva edición del campamento urbano coincidiendo con las vacaciones escolares de navidad. "El objetivo es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral porque son unas fechas en las que los más pequeños no tienen clase, mientras que los padres y madres deben trabajar", apunta Elisa Cansado.

La actividad se va a desarrollar los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre, así como las jornadas del 2, 5 y 7 de enero, en las instalaciones del colegio La Paloma (entrada por la calle Marcelino Orozco). "Los talleres y juegos estarán marcados por la Navidad y los participantes tendrán la oportunidad de conocer las canciones, comidas y costumbres típicas de distintos países para estas fechas", avanza la concejala. "Además, contaremos con la visita de un cartero real para que los niños y niñas puedan entregarle su carta a los Reyes Magos".
Los precios varían en función del horario elegido. Si se acude los ocho días previstos, debe abonarse 60 euros, para la franja de 10 a 14 horas; 72 euros, de 7 a 14 horas, y 108 euros, de 7 a 16 horas (comida incluida). Las tarifas para días sueltos son 8 euros (de 10 a 14 h.), 10 euros (7 a 14 h.) y 14 euros (7 a 16 h.). Las hojas de inscripción se pueden retirar en la conserjería del Ayuntamiento y de los centros educativos, o bien, se puede descargar en esta página web (pinche aquí). Una vez completadas, se pueden entregar también en las conserjerías de los centros.
 "A partir del lunes 22, se seguirán admitiendo nuevas incorporaciones, que deberán formalizarse directamente en el colegio La Paloma", aclara Elisa Cansado, que insiste en que "el objetivo del Ayuntamiento es dar respuesta a las necesidades de las familias". Títeres en la Casa de la Cultura Por otra parte, este jueves 18, el Circuito de Títeres del Henares visita la Casa de la Cultura de Azuqueca con Habla, no estás sola, un espectáculo de la compañía La Mar de Marionetas que combina música, teatro y danza.
La función comienza a las 18:30 horas y las entradas, al precio de 4 euros, se ponen a la venta en taquilla una hora antes. También se pueden reservar en la página web www.citti.es y en el teléfono 949 27 62 16.