Retuerta abre una nueva etapa en el Deportivo Guadalajara

18/12/2014 - 10:58 Alberto Moreno

Germán Retuerta abre una nueva etapa en el Deportivo Guadalajara. Tras conocer esta misma semana que el Juzgado número 1 de Guadalajara archivaba la querella que presentó en 2013 la LFP contra el presidente morado, el mandatario y el resto del consejo de administración del club, han querido dar carpetazo al tortuoso camino que han recorrido desde el descenso administrativo del equipo, poner fin al asunto y tratar de recuperar la categoría en los terrenos de juego.
Con un contundente “hoy es un día muy importante para mí”, Retuerta ha comparecido este jueves ante los medios y ha relatado el “calvario” por el que él y su familia han pasado desde la presentación de aquella querella por “unos supuestos delitos que no había cometido”. El presidente ha recordado que “en este tiempo he sido insultado y amenazado”, aunque ha recalcado que “siempre he estado con la conciencia tranquila en esos momentos duros”.

on el archivo de la querella, Retuerta y su consejo de administración han decidido retirar el recurso presentado por el descenso administrativo del equipo por “el coste moral y económico que nos estaba suponiendo. Igual habíamos ganado dentro de unos años, pero preferimos gastar ese tiempo y ese dinero en mirar hacia el presente y el futuro”. De esta forma, el directivo ha abierto la puerta a “una nueva etapa en el club” en la que el único objetivo es recuperar la categoría. “Quedan muchas metas por vivir en el Deportivo y ahora podemos hacer el proyecto que tenemos, con el corazón y también con la razón”.

Retuerta aprovechó su comparecencia para hablar de la situación deportiva del equipo y reiteró su confianza en el cuadro técnico, al tiempo que no descartó posibles incorporaciones en la plantilla. “El objetivo sigue siendo quedar primeros y tengo gran confianza en que vamos a hacer una gran segunda vuelta”, sentenció.