La carrera ciclista del pavo celebra su cuarta edición en Cabanillas

18/12/2014 - 11:22 Redacción

¿Quiere cenar pavo esta Navidad? Pues si participa este sábado en la Carrera Ciclista Popular de Cabanillas y cruza la meta en primer lugar, podrá hacerlo y no le costará un solo céntimo de euro. Y es que, un pavo de regalo es lo que se llevará a casa el campeón de la prueba campiñera, que este año cumple su cuarta edición animando la práctica del deporte de las dos ruedas.

La Carrera dará comienzo a las 11,00 horas, fijándose la salida en la calle Carretera de Marchamalo. Existen varias categorías: Chupetín (0 a 5 años), Benjamín (6 a 8 años), Alevín (9 a 12 años), Infantil (13 a14 años), Sénior (15 a 50 años) y Veterano (mayores de 50 años). Es posible participar en bicicleta de carretera o montaña.
Los corredores pondrán a prueba su resistencia en un circuito urbano de 2,8 kilómetros de longitud y 80 metros de desnivel por vuelta, trazado por varias calles cortadas al trafico y con ausencia casi total de rotondas. Los participantes darán varías vueltas dependiendo de la categoría; los chupetines correrán 300 metros.; 600 los benjamines (dos vueltas); 1.000 los alevines.; 2.000 metros los infantiles, y 30 kilómetros en 11 vueltas los sénior y veteranos. La inscripción es gratuita para los niños y solo cuesta 2 euros a los adultos (sólo sénior/veteranos). Si quiere apuntarse antes de la carrera, puede hacerlo a través de la web http://www.cicloturismocabanillas.es/carreradelpavo.html. También es posible recoger el dorsal el mismo día de la prueba en calle Carretera de Marchamalo de Cabanillas del Campo, entre las 9:30 y 10:45 horas, abonando adicionalmente 1 euro.