Más de 1.500 adolescentes de segundo ciclo aprenden a reciclar divirtiéndose

18/12/2014 - 20:03 Redacción

La Diez monólogos y dos obras de teatro infantil han recorrido en las últimas dos semanas los colegios e institutos de los pueblos pertenecientes a la Mancomunidad Vega del Henares. 

La intención de los organizadores, con el patrocinio de Ecoembes, ha sido enseñar a reciclar a los más jóvenes, al mismo tiempo que se les invitaba a pasar un rato divertido. “Reciclando con humor” ha sido el eslogan de esta campaña, que ha contado con los actores del grupo teatral Farol de Luna y con los actores y humoristas de la Paramount Comedy Juan Aroca y Juan Dávila, rostros habituales del Club de la Comedia y de la conocida sala La Chocita del Loro de la Gran Vía madrileña.
Marchamalo fue el primer municipio en acoger esta novedosa y entretenida forma de enseñar a los adolescentes a utilizar correctamente los diferentes contenedores para llevar a cabo una buena recogida selectiva. Con ingenio, sentido del humor y logrando la participación de los alumnos, los monologuistas Juan Aroca y Juan Dávila han conseguido trasladar el mensaje de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar. Desde la primera de las actuaciones han sabido conectar con el público juvenil que se ha identificado con el mensaje mientras se divertía abiertamente, saliendo incluso al escenario y formando parte del espectáculo.
Tras pasar por Villanueva de la Torre, Cabanillas, Alovera y Yunquera de Henares, Chiloeches ha sido el escenario de la última representación. La popularidad del simpático y atractivo actor Juan Dávila, protagonista de algunas del series más famosas de la televisión, ha despertado entusiasmo de los alumnos del instituto, sobre todo de las adolescentes, que han abarrotado la sala, sumándose a los cursos de ESO algunos de Bachiller que no han querido perderse esta última función.
Para el presidente de la Mancomunidad Vega del Henares, Julio García, la experiencia ha sido todo un éxito, “no hay más que ver el rostro de los alumnos durante y después de las representaciones para saber que se lo han pasado bien, y lo más importante, su carcajada ha servido no sólo para hacerles pasar un rato agradable sino también para recordarles la importancia de hacer las cosas bien en materia de reciclaje”. Julio García ha expresado su agradecimiento a los profesores y directores de todos los centros que ha acogido con los brazos abiertos esta iniciativa y a los distintos ayuntamientos que han colaborado en que todo saliera según lo previsto.