Marta Petrosyan gana el Concurso de Tarjetas de Navidad de Sigüenza

18/12/2014 - 21:19 Redacción

El Ayuntamiento de Sigüenza ha entregado hoy los premios correspondientes al tradicional concurso escolar de tarjetas de navidad que fue convocó hace unas semanas. En total, se han presentado 392 trabajos, correspondientes a los tres de los centros educativos de la ciudad de Primaria, Secundaria y Bachillerato: IES Martín Vázquez de Arce, Sagrada Familia, y Colegio San Antonio de Portaceli.

Una vez valorados los trabajos presentados a concurso por los alumnos de los centros el ganador en la categoría A, en la que participaron alumnos de tercero y cuarto de la ESO y de primero y segundo de Bachillerato, ha sido Pablo Rodríguez (SAFA);
En la categoría C, en la que concursaron alumnos de entre primero y cuarto de Primaria, se ha llevado el primer premio María Isabel Stoica, del CEIP San Antonio de Portaceli;
En la categoría D, para alumnos de Educación Infantil, el vencedor ha sido el trabajo de Clara Iglesias Parra (Colegio San Antonio de Portaceli).
Por último, en la categoría B, para alumnos de quinto y sexto de Primaria y de primero y segundo de la ESO, ganó Marta Petrosyan, del Instituto Martín Vázquez de Arce. Su tarjeta de navidad ha sido elegida como imagen de felicitación navideña del Ayuntamiento de Sigüenza. Representa la Plaza Mayor nevada, adornada con motivos navideños. “Una preciosidad de tarjeta de navidad”, valoraban esta mañana varios miembros del jurado.
La ganadora estaba emocionada y no le salían las palabras, pero se sentía muy feliz por las felicitaciones recibidas de sus compañeros y porque su trabajo sirva para que los seguntinos se deseen lo mejor para estas fiestas y el año nuevo. “A los niños les encanta pintar. Hasta sexto de Primaria, han participado todos los niños de todas las aulas.
Este año, particularmente, el nivel es muy alto. Además, las felicitaciones no son estándar, han utilizado muchas técnicas”, afirmaban esta mañana Miguel Angel Alcalde y Jesus Mazarío profesores de Educación infantil y Primaria en los colegios San Antonio de Portaceli y Sagrada Familia. Eva Plaza, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sigüenza, ejerció de portavoz del jurado, y destacó la elevada participación y la calidad de los trabajos “que manifiestan sin duda lo que disfrutan los niños en estas fechas y lo que quieren a su ciudad”, destaca Plaza.
La munícipie afirmó además que este año el jurado lo ha tenido más difícil que nunca, “por la plasticidad de las tarjetas presentadas a concurso”. Presidido por el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, también formaron parte del jurado la teniente de alcalde, Eva Plaza; Sonsoles Arcones, concejala de Cultura; Belén Melián, representante del Colegio San Antonio de Portaceli, Carolina Pello, representante del Colegio Sagrada Familia; Noelia Hernando, del colegio Sagrada Familia; y Eugenia Pallán, animadora sociocultural del Ayuntamiento de Sigüenza.