García-Page: "Cospedal ha hecho méritos para tener la medalla de oro de la región de Murcia"

20/12/2014 - 16:06 Redaccion

El secretario regional del PSOE y candidato de este partido a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguró el viernes por la noche en Guadalajara que "Cospedal ha hecho muchos méritos para tener la medalla de oro de la región de Murcia". García-Page hizo estas declaraciones durante la cena de Navidad del PSOE de esta provincia, a la que asistieron cerca de 400 personas militantes y simpatizantes, y que nuevamente tuvo un carácter solidario con la recogida de juguetes que serán entregados a familias con dificultades económicas.

Para el responsable socialista, Cospedal ha derribado "todos los estandartes que Castilla-La Mancha tenía para defender su agua, y ha tenido que llegar la realidad para poner de manifiesto el abuso que se está cometiendo con el Tajo". Señaló que esta misma semana, con el silencio cómplice de la presidenta regional y de los responsables del PP de Castilla-La Mancha, se ha aprobado un nuevo trasvase excepcional de 20 hectómetros cúbicos, pese a que los embalses de Entrepeñas y Buendía se encuentran en situación de prealerta, con menos de 500 hectómetros cúbicos –apenas un 20% de su capacidad total–, mientras que los embalses del Segura superan el 56%. Durante el pasado año hidrológico, se trasvasaron casi 500 hectómetros cúbicos. "Cada vez que Cospedal ha tenido que elegir entre Castilla-La Mancha y los intereses que representa como secretaria general del PP, ha optado por esto último. En el caso del agua, dando la razón a Murcia, o apoyando la elección de Cuenca para llevar el basurero nuclear", agregó García-Page.

Tras recordar que el PP ha sido el partido que más agua ha trasvasado –durante la etapa de Gobierno de Aznar se duplicó la media y el propio presidente llegó a presumir de ello–, ha señalado que la posición del PSOE pasa por establecer un diálogo para alcanzar una nueva política de agua que elimine las hipotecas sobre el Tajo. "Esto lo voy a defender a ultranza, y me puede llevar a discutir con compañeros de Murcia, y me puede llevar a discutir con Pedro Sánchez. Y lo haré, porque simplemHay que cambiar

García-Page también manifestó su deseo de que 2015 "sea bueno", después de un 2014 "que ha sido un año de dolor". El candidato socialista recordó que en estos últimos años con gobiernos del PP "está pasando algo que ni siquiera soñó muchísima gente que se ha dejado la piel para que España avanzara". En este periodo, aseguró, "se han invertido los términos" y, en vez de trabajar para que la próxima generación viva mejor "nos damos cuenta de que muchos padres y abuelos se están dejando la piel para que sus hijos puedan conservar lo que tienen".

El candidato socialista dijo que "esto es lo que hay que cambiar porque los esfuerzos de estos últimos años han dejado a mucha gente en la cuneta y la principal prioridad debe ser recuperar que todo el mundo se encuentre en el mismo camino".