El párroco de Marchamalo, pregonero de la Navidad

23/12/2014 - 10:50 Redacción

La Navidad ya ha comenzado oficialmente en Marchamalo. Lo hizo el pasado sábado con el Pregón de Navidad que ofició el párroco, Miguel Torres, en la Iglesia de la Santa Cruz, con la colaboración como pregoneros de este año de Concepción Carrasco (socióloga) y Carlo Galluci (animador sociocultural). También participaron activamente las componentes del Taller de Teatro de la Asociación de Mujeres, que llevaron a cabo una sencilla representación del nacimiento de Jesús en Nazaret previa al Pregón, y la posterior actuación del grupo ‘As-Sikka Folk’, de Azuqueca de Henares, que arrancó los sonoros aplausos de los asistentes. Además, durante todo el día, el Mercadillo de Artesanía y Comercio instalado en la Plaza Mayor ofreció la posibilidad de comprar un regalo original o hasta único de cara a las festividades cada vez más próximas.

Durante toda esta semana el protagonismo será para los niños, con el Campamento Urbano Navideño que se ha iniciado hoy, y el tradicional Festival de Villancicos de los niños de los colegios celebrado también esta tarde en la Iglesia, continuando las actividades dedicadas a ellos el fin de semana en el Espacio Joven, y el domingo en el Ateneo Arriaca, con el espectáculo de teatro infantil 'Pepa y Repita, el menú de los cuentos'.
Los mayores también tendrán sus celebraciones, y los Pajes de los Reyes Magos les visitarán mañana en el Centor de Mayores 'Las Fuentes' y la vivienda tutelada, mientras que la tarde del día de los Santos Inocentes, el Hogar Parroquial homenajeará a aquellos de sus miembros que hna alcanzado los 80 años de vida.