El Centro de Formación para el Empleo de Cabanillas se estrena con un curso

24/12/2014 - 15:34 Redacción

Apenas un mes después de su homologación, el Centro de Formación para el Empleo de Cabanillas del Campo va a estrenar programación con un curso de nivel I sobre Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales. Esta acción está dirigida a desempleados con graves dificultades de inserción laboral entre ellos mujeres mayores de 45 años o parados de larga duración, sin necesidad de acreditar ningún tipo de formación previa. Los diez alumnos seleccionados recibirán 150 horas de formación teórica y otras 100 prácticas, adquiriendo los conocimientos y habilidades necesarias para distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requeridas en las tareas administrativas.

Las inscripciones se realizarán a través de la web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es) y se espera que, una vez concluido el proceso de selección del alumnado, los estudiantes estrenen las aulas del Centro de Formación campiñero a finales del mes de enero. El único requisito para optar al curso es estar en posesión de la tarjeta del paro. “Terminamos el año de la misma forma que lo comenzamos; cumpliendo la palabra que dimos a nuestros vecinos de buscar con ahínco las herramientas más eficaces para ayudarles en la búsqueda de empleo.
Y la formación de alto nivel que se va a impartir en el nuevo Centro de Cabanillas cumple, sin duda alguna, este objetivo”, comenta el alcalde de la localidad, Jaime Celada, que hace unos días rubricó junto a la responsable de los servicios periféricos de la Consejería de Economía y Empleo en Guadalajara, Mar García de los Ojos, la resolución que ‘certifica’ la concesión del curso. El programa está cofinanciado por el Fondo Local Europeo.