Guadalajara ofertará un amplio programa de actividades en Fitur
19/01/2015 - 20:02
Entre los próximos días 28 de enero a 1 de febrero se celebra en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo ? FITUR2015, en la que nuevamente la Provincia de Guadalajara está presente con un stand institucional ubicado dentro del espacio expositivo de Castilla-La Mancha.
Dentro de la programación del stand de Castilla-La Mancha en FITUR, el próximo día 1 de Febrero se celebra el Día de Guadalajara, a cuyo efecto tendrá lugar un denso y completo programa de actividades encaminado a divulgar los numerosos y sorprendentes atractivos turísticos de nuestra tierra. A lo largo de todo el día se irán desarrollando diversas actuaciones dentro del stand provincial, a fin de promocionar la celebración de distintos eventos, festividades, recursos naturales, monumentales y artísticos u otros acontecimientos turísticos de diversa índole.
Dentro de la jornada dedicada a la Provincia de Guadalajara el visitante podrá disfrutar de los siguientes actos :
· Presentación del 55 Festival Medieval de Hita.
· Presentación del nuevo Geoparque de la comarca Molina de Aragón y Alto Tajo, y visualización de atractivos de la zona.
· Animación de los Armaos de Sigüenza, junto a una muestra de tapices de la localidad y la promoción del Tren Medieval que se ofrece a los turistas desde Madrid.
· Muestra musical de la Banda de Música de Brihuega. · Presentación de la oferta turística de la ciudad de Pastrana: V Centenario de Santa Teresa, Festival Ducal y Museo de Tapices.
 · Recreación de Gigantes y Cabezudos de la ciudad de Guadalajara.
· Presentación de la Caballada de Atienza.
· Presentación de la Posada del Cordón, de Atienza, donde se ubica el nuevo Centro de Interpretación de la Cultura Tradicional de Guadalajara.
· Degustación de migas para promocionar la tradicional Fiesta de las Migas de Jadraque, declarada de Interés Turístico Provincial.
· Actuaciones de danzantes de la Provincia de Guadalajara.