El Ayuntamiento de Sigüenza ha iniciado hoy mismo gestiones para rehabilitar la Casa Consistorial de Palazuelos

21/01/2015 - 09:34 Redacción

En la mañana del martes, poco antes de las 09:00 horas, un vecino de Palazuelos se ponía en contacto con el 112 para comunicar un incendio en el antiguo Ayuntamiento de la localidad y ahora local social de la pedanía.

Hasta allí se desplazaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos destacados en Sigüenza (Guadalajara). Posteriormente se unían a ellos efectivos llegados de Molina de Aragón, y también de Azuqueca, a los que se sumó la presencia de una UVI móvil, en previsión de posibles daños personales, que  afortunadamente no ha habido que lamentar.

Desgraciadamente, la virulencia del incendio y la rapidez de su propagación, propulsadas, entre otras circunstancias, por la estructura de madera y la gran cantidad de papel que acumulaba el edificio al que ha afectado, hicieron inútiles los esfuerzos por controlar el fuego en el interior del inmueble.

Nada más conocer la noticia, el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, se desplazó hasta al lugar para poner a disposición de los responsables de la extinción del incendio los medios municipales, “que no han sido necesarios”.  De momento, se desconocen las causas del siniestro, “de las que deberán informar como consideren oportuno los responsables de la extinción por su canal habitual”, prosigue el regidor. 

En torno a las 13.15 horas ya no había fuego, aunque las vigas seguían en combustión. “Menos las paredes, se ha perdido todo”, lamenta Latre, en espera de la catalogación exacta de los daños. En ese momento los bomberos empezaron los trabajos de desescombro que afectan exclusivamente a la Casa Consistorial, descartándose peligro alguno para el resto de las construcciones ubicadas en las inmediaciones.

Debido a la importancia social que el inmueble tenía para los palazuelenses, el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, ha iniciado hoy mismo gestiones con las instituciones para, “en colaboración con nuestro Ayuntamiento tratar de restituir sus funciones al edificio”, termina Latre.