La "presión" del PP de Yunquera "obliga" a presentar los presupuestos de 2015

21/01/2015 - 12:34 Redacción

Los concejales del PP en Yunquera de Henares (Guadalajara) han conseguido que José Luis González León y María Antonia Pérez León “den marcha atrás en su cerril postura y absoluto desprecio a la legalidad” y por fin  presenten los presupuestos municipales para este año. “Gracias a la presión, al control y a la insistencia del Partido Popular se ha conseguido que el PSOE se ponga a trabajar y cumpla con la obligación de presentar los presupuestos anuales”, señalan los concejales del PP en nota de prensa.
 
Los concejales del PP en Yunquera recuerdan  que los presupuestos ni se presentaron ni se aprobaron antes de finalizar el año, lo que demuestra “la incapacidad de gestionar el Ayuntamiento por parte del  alcalde socialista José Luis González León y de su teniente alcalde, María Antonia Pérez León, o bien el hecho de que quisieran ocultar a los vecinos posibles subidas de los impuestos o dar explicaciones sobre los gastos de la Corporación”.

Ante la “irresponsabilidad política de los socialistas” los concejales del PP presentaron a primeros de año un escrito solicitando la celebración de un pleno extraordinario con un único punto: pedir al equipo de gobierno socialista que informara sobre el Proyecto de Presupuestos de la Corporación Municipal para el año 2015.

Los concejales populares lamentan además que la teniente alcalde, María Antonia Pérez León, “se llene la boca de pedir transparencia en otras instituciones cuando en su ayuntamiento actúa con total y absoluta opacidad, impidiendo incluso el acceso libre de los concejales de la oposición a los Decretos y Resoluciones pese a que son públicos".

El gran trabajo realizado por los concejales del PP en favor de los vecinos de Yunquera ha impedido que se repitiera lo sucedido en los años 2011 y 2012 y recuerdan que “el Ayuntamiento socialista tiene la inexcusable obligación de presentar los presupuestos, no solo por coherencia y estabilidad, sino por haberse adherido en el año 2012 al Plan de Ajuste de Pago a Proveedores”.